Pérez, cuarto tras una clasificación “a ciegas” en el circuito de casa

Checo Pérez clasificación en México | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha tenido una clasificación bastante difícil, en la que no ha conseguido encontrar el ritmo por culpa de un fallo en su volante. Aun así, ha logrado sacar una vuelta que le ha colocado en el cuarto puesto para la carrera, justo por detrás de los Mercedes.

“Sí, mañana estamos en la pelea. Una pena lo que nos pasó y los problemas que tuvimos en la clasificación porque creo que podíamos haber peleado por la pole. Éramos lo suficientemente competitivos, pero fue una clasificación a ciegas”, comenzaba Pérez para DAZN.

El mexicano cree que el potencial del coche estaba ahí, pero por culpa de diferentes problemas, le ha sido imposible conseguir un resultado mejor. Tuvo que hacer todo lo relacionado con el volante de forma manual, eso ha hecho que su clasificación se haya complicado. Con un 1:18.128 se ha puesto cuarto, detrás de Verstappen, al frente de la parrilla, Hamilton y Russell.

“Sin información del volante, lo tenía que hacer todo manual y algunas veces me perdía. No sabía dónde estaba con el balance de frenada, etc. Ha cambiado la pista bastante, tuvimos que cambiar el coche bastante de la Q1 a la Q3. Lo fuimos adaptando y fue una clasificación complicada de milagro”, continuaba Sergio Pérez sobre los problemas durante la clasificación.

Además, la pista ha ido evolucionando rápidamente, por lo que la clave ha estado en adaptarse lo antes posible a la pista. ‘Checo’ tenía otras preocupaciones a bordo del RB18 y quizás eso le ha lastrado. Tres décimas con su compañero de equipo que podrían salirle caras en el Gran Premio de casa. De cara a la carrera de mañana, Pérez comentaba que todo puede pasar, ya que se hará larga y debe estar atento a todas las oportunidades que se presenten. “Cuarto, todo puede pasar en la primera curva, pero también hay una carrera larga por delante”, finalizaba Pérez.