Pourchaire disputará su tercera temporada en Fórmula 2

Pourchaire
Pourchaire disputará su tercera temporada en Fórmula 2 | Fuente: art-grandprix.com

ART Grand Prix ha confirmado la continuidad de Théo Pourchaire en el equipo de Fórmula 2. Es la tercera temporada del francés en la categoría y no hay excusa que valga para convertirse en Campeón.

Pourchaire debutó en Fórmula 2 en la temporada 2021, después de conseguir el subcampeonato en Fórmula 3. La primera victoria llegó en la carrera principal de Mónaco y volvió a ganar la sprint del GP de Italia. Un octavo puesto en su primer año de debut le hicieron poner su nombre entre las mejoras marcar. Por eso, la Academia de Sauber le protege como nadie.

La temporada pasada era el candidato principal a la victoria con dos victorias en las primeras tres rondas. Encadenó varios podios, pero no volvió a ganar hasta la décima ronda, en Hungría. Su mal final de temporada solo le hizo puntuar en la carrera al sprint de Bélgica y la principal de Zandvoort. Felipe Drugovich le ganó la partida.

“No podría estar más feliz de extender mi carrera en este campeonato de Fórmula 2 de alto nivel con ART Grand Prix, que se ha convertido en una familia para mí. Hemos tenido momentos intensos en los últimos tres años y es importante prepararme para el campeonato de 2023 con un equipo que me conoce y sabe cómo ponerme en las mejores situaciones posibles”, empezaba diciendo el joven piloto.

Pourchaire conoce esa presión que tendrá durante la temporada y se fija la victoria como objetivo. “Puede que no hayamos tenido éxito el año pasado, pero ganamos experiencia que nos hace aún más fuertes. Haré todo lo posible para llevar el título a ART Grand Prix esta temporada”, concluía.

Sébastien Philippe, el responsable de ART Grand Prix, destacó que con Pourchaire puedes optimizar sus oportunidades para ganar el título. “Théo seguirá siendo uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, pero ha adquirido una madurez técnica y personal que, combinada con su velocidad y su combatividad, será una gran baza para estar siempre al frente de la parrilla y ayudará al equipo en su enfoque técnico”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.