Rossi se siente relajado con su nueva aventura con Arrow McLaren

Arrow McLaren #7 de Alexander Rossi | Fuente: Arrow McLaren

Alexander Rossi empieza 2023 en un nuevo equipo. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis del año 2016 se une al equipo Arrow McLaren, algo que ya se anunció en Junio del pasado año.

Con la mente puesta en la presente temporada, el americano espera poder sacar el máximo potencial del coche #7 y competir al máximo nivel. Me siento honrado de poder competir con Arrow McLaren. Es una organización increíble y es evidente de ver porque han tenido buenos resultados en los últimos años».

Rossi se muda de garaje tras siete años con Andretti Autosport. Ha conseguido un total de siete poles, 28 podios y ocho victorias, con la Indy 500 de 2016 como su primera carrera ganada. “Solo he estado en una estructura, de la que tengo grandes recuerdos, pero como todo en la vida, a veces se necesitan cambios».

Cambiar de equipo siempre tiene sus dificultades, no solo al cambiar de coche, sino adaptarse a la nueva estructura y forma de trabajar. Rossi reconoce haber hecho esta transición con calma y durante el invierno ha tratado de familiarizarse con la gente de McLaren. “Todo el equipo se está moviendo con la incorporación de un tercer coche. Hay muchas caras nuevas. Para mí ha sido una situación buena, ya que gente con la que he trabajado han venido aquí, como Brian Barnhart o Craig Hampson».

El 2 y 3 de febrero, Rossi podrá probar su nuevo monoplaza en los test de pretemporada en The Termal Club. Así lo afronta el americano. Será la primera prueba que afronte sin tener grandes expectativas. Va a ser una nueva filosofía en un nuevo equipo, con otro enfoque y una metodología diferente. Aprenderemos qué aspectos son buenos y cuáles son malos para poder crecer juntos».

Por otro lado, Felix Rosenqvist pasará a ser el #6 debido a la incorporación de Rossi con un tercer coche, y un cuarto coche, solo para las 500 Millas, que será pilotado por Kanaan.