Carlos Sainz: “Ha sido un fin de semana difícil para mí”

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Scuderia Ferrari

Una carrera sin más para el piloto madrileño. Perdió la cuarta posición con Oscar Piastri tras la parada en boxes y, desde ahí, conducir hacia la bandera de cuadros con diez puntos más en el bolsillo.

Carlos Sainz aguantó un par de vueltas detrás de Charles Leclerc con el DRS, pero desde que lo perdió, la atención se centró en que Piastri no pasara, hasta esa parada en boxes. No mucho más del fin de semana del español. “Ha sido un fin de semana difícil para mí. Después de la clasificación vimos unos problemas en el coche que posiblemente nos afectado hoy”, comentaba el de Ferrari para los micrófonos de DAZN.

Sainz comparte todos los problemas que ha tenido con el SF-24 en Imola. Ya piensa en Montecarlo, además. “No ha sido la carrera de casa que me hubiera deseado tener. Hemos sufrido toda la carrera con el balance, la aerodinámica, con el motor también hemos tenido algún problema… Lo importante es encontrar los problemas y resolverlos y tener todo en orden de cara a Mónaco”.

También el español comentó la estrategia, no ha jugado a su favor al sufrir el undercut con Piastri, pero, antes de nada, Sainz admite que, sin ritmo, poco había que hacer. “No, pero cuando falta ritmo la estrategia nunca es fácil. Hemos intentado alargar para ver si conseguíamos algún coche de seguridad, al final no hemos pedido porque Russell también ha parado y perder dos posiciones después de perderla con Piastri hubiese sido demasiado. Nos hemos tenido que proteger. No hemos podido extender lo que nos hubiera gustado”, cerraba Sainz.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.