Sainz: “Lo único que he visto fue el coche de Peterhansel volar, y yo después”

Peterhansel y Sainz en el punto del accidente | Fuente: Red Bull

Jornada negra para Audi en el Dakar. Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han tenido un accidente a escasos metros de diferencia.

La peor parte se la ha llevado Edouard Boulanger, quien ha tenido que ser traslado al hospital más cercano por dolores en su espalda. Carlos Sainz, en una entrevista para Red Bull, aseguró que se había roto algo de la columna. No ha parte médico del copiloto de Stéphane Peterhansel.

Por su parte, Sainz y Lucas Cruz han salido del Audi ilesos, pero con daños en la suspensión y otras partes del coche. “Iba muy cerca de Peterhansel. Lo único que he visto fue su coche volar, y yo después. Al aterrizar, hemos roto la suspensión y su copiloto algo de la columna”, comentaba el madrileño en un vídeo publicado por Red Bull.

A Sainz se le había complicado el título al perder media hora por problemas mecánicos y roturas. Estos dos días se ha mantenido con Nasser Al-Attiyah, pero en esta sexta especial han perdido todo. El piloto de Audi ha tenido que esperar a la asistencia para reparar el RS Q e-tron E2. Ha remprendido la marcha, pero en el mapa oficial del Dakar se observa como ha dado media vuelta. Volvió arrancar por un camino alternativo al de los waypoint, pero si llega a Riyadh podrá continuar en carrera mañana.

Audi no ha podido aprovechar demasiado ese extra de potencia —once caballos— que le impuso la FIA para la quinta etapa. Igualmente, este contratiempo duele porque Peterhansel y Sainz tenían opciones para plantar cara al actual Campeón del Mundo de Rally-Raid y reciente vencedor del Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.