Al-Attiyah y el doble accidente de Audi: “No es mi problema, es un error del piloto y el copiloto”

Al-Attiyah y su copiloto | Fuente: img.aso.fr

Gracias a los accidentes de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, más los problemas mecánicos de Yazeed Al Rajhi, el ganador de la pasada edición tiene más de una hora de ventaja en la general sobre Henk Lategan.

Peterhansel y Sainz sufrieron sendos accidentes en el kilómetro 112 de carrera. El francés está fuera porque su copiloto está en el hospital, mientras que el español ha vuelto a Riyadh, pero por carretera. Aún se desconoce si tomará la salida de la séptima especial. “No es mi problema, es un error del piloto y el copiloto, porque han ido más hacia la derecha. Es un día malo para Audi, pero esto es el Dakar”, decía Nasser Al-Attiyah en unas declaraciones que recoge Marca.com.

Al mismo tiempo que muestra indiferencia, siente que otros dos de sus principales rivales estén fuera de la lucha. “Esto es bueno para mí y para mis opciones de defender mi título”, decía.

Aunque tenga una hora de ventaja con Lategan, el catarí dice que nada está hecho. “No. En el Dakar puedes tener un problema mañana, hay riesgos, esto es el Dakar, la carrera más difícil en el mundo, todo puede pasar. Tenemos tres coches, nos ayudaremos unos a los otros, será un sueño para Toyota estar todos en el podio a la vez”.

El Campeón Mundial de Rally-Raid cuenta que no estuvieron lejos de los problemas. “Una etapa muy difícil. Atacamos mucho. A unos 40 km antes de la meta rompimos la bomba de la dirección asistida y acabamos sin dirección asistida y con fugas de aceite, pero no pasó nada”, explicaba Al-Attiyah.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.