Alex Palou, centrado en 2022: “Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, supongo”

Alex Palou | Fuente: @AlexPalou

Alex Palou se convirtió en Campeón de la IndyCar este 2021. Era su primer año con Chip Ganassi y demostró a un todo Scott Dixon que no ha llegado al equipo para pasearse. Cabe recordar que ha sido el segundo año del catalán en la serie.

Palou tuvo toda la temporada la calculadora en su mano. Cuando sabía que tenía coche para hacerse con la victoria iba a por ella, pero cuando no podía ir más allá del podio, se conformaba. En todo momento midió su agresividad y, por lo tanto, los puntos jugaron a su favor. El de Chip Ganassi ha sumado ocho podios en 16 carreras junto a las tres victorias que también ha conseguido Colton Herta.

En St. Petersburgo, el español comenzará su tercera temporada en la IndyCar, con un campeonato de 17 carreras y con muchas ganas de defender su título. “Creo que va a ser un gran año, y creo que más de 10 pilotos podrían convertirse en campeones, lo cual es genial. Me siento más seguro con el coche y con el equipo después de estar juntos por primera vez. Ganamos el campeonato, pero, aun así, había muchas cosas que aprender. Y las carreras ovaladas, que no es lo mío, pero estoy empezando a acostumbrarme, a tener confianza en ello”, le decía a RACER.com.

A pesar de su título, Palou sabe que puede dar más. “Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, supongo, como todo el mundo. Pero he estado en algunas de estas pistas solo una vez, o tal vez dos. Tener más experiencia, creo, me ayudará mucho cuando nos pongamos en marcha el año que viene”.

Reconoce cual es el punto débil tanto de él como del equipo. “Mejorar nuestro ritmo de clasificación sería increíble, porque si siempre podemos empezar un poco más arriba, eso hará que nuestras carreras sean mucho más fáciles. Algunos de los otros muchachos tenían, como, tres poles, o tal vez estaban comenzando más cerca de la pole que yo, así que tenemos que llegar un poco más el año que viene”.

Lo que si tiene claro Palou es que no debe ser “super agresivo”, tampoco ha sido su estilo. “Intentaremos ganar todo el tiempo, pero cuando no podamos, intentaremos terminar siempre en el podio. Esos podios, te lo digo, son como mi mejor amigo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.