Symonds continuará como director técnico en la F1

Pat Symonds director técnico | Fuente : Getty Images

Pat Symonds ha decido mantener su rol como director técnico de la Fórmula 1 y retrasará su jubilación, la cual estaba prevista para el verano pasado. Además, afirma su intención de quedarse en el deporte durante varios años más.

“Tenía pensado retirarme el verano pasado. De hecho, presenté mi preaviso de un año. Siempre hay que presentar estas cosas. Mi renuncia fue aceptada y entonces Stefano Domenicalli se enteró, y dijo ‘no ¡no creo que sea una buena idea!’. Así que sigo aquí, seguiré ocupando el cargo durante un buen tiempo”, ha confesado Symonds para Autosport International.

Symonds cuenta con experiencia en la parte técnica, ya que formó parte del grupo que elaboró el reglamento en el año 2009. Pero Pat ha aclarado que eso se trataba de “un proyecto universitario comparado con lo de 2022”. El director técnico ha explicado como lo vivió. “Reunimos a un equipo con mucho talento, un equipo muy pequeño y realmente volvimos a lo básico”, ha apuntado Symonds.

“Teníamos dos objetivos principales. Uno era hacer que la estela que crean los coches no fuese tan grande, porque no puedes deshacerte de ella siempre va a estar ahí. Y, en segundo lugar, aceptar que existía esa estela e intentar que un monoplaza se viera menos afectado por ello que en el pasado”, ha explicado Pat.

Con la intención de Pat Symonds de quedarse durante más años, esto le convierte en la figura con mayor rango para revisar el reglamento técnico. El reglamento de 2022 ha sido el mayor cambio a nivel técnico en las últimas décadas de la Fórmula 1. Este ha sido respaldado por la mayoría de pilotos, que han confirmando que las nuevas sensaciones en el monoplaza han sido buenas.

“En general, creo que hemos acertado con el cambio. Hemos visto algunas soluciones diferentes, los coches parecían distintos desde fuera, y los pilotos lo han elogiado mucho. Además, las estadísticas, a falta de una palabra mejor, mostraban que los coches permitían luchar más. Así que sí, creo que ha sido un éxito razonable”, ha concluido Symonds.