Esteve lamenta el problema mecánico que les alejo del TOP 20: “La carrera iba siguiendo nuestras previsiones”

Esteve junto al resto de su equipo en el podio de Dammam | Fuente: mediage.emailsp.com

El de Isidre Esteve y Txema Villalobos será un Dakar para recordar. La pareja ha conseguido luchar con los mejores gracias al Hilux T1+ que les prestó Toyota para su Repsol Rally Team.

La decimoctava participación del ilerdense pudo salir mucho mejor. A falta de tres días, un problema técnico les hizo perder horas respecto a sus rivales. Al ver la meta en Dammam, Esteve firmaba la 34º posición de la general absoluta y la 24º dentro de la categoría T1.

Ambos están seguros de que los resultados hubieran sido mejores de no ser por los problemas mecánicos. “La carrera iba siguiendo nuestras previsiones hasta que el relé del motor de arranque dijo basta y nos costó esas tres horas y media que trastocaron todos nuestros planes. Los mecánicos e ingenieros del equipo todavía no se explican cómo pudo suceder, pero así es el automovilismo en ocasiones”, comentaba Esteve en un comunicado.

De todos modos, el esfuerzo ha sido brutal y en muchas etapas han luchado contra los mejores de esta categoría. “En la primera semana conseguimos solucionar los típicos inconvenientes que siempre tienes en una competición así, y que te cuestan a lo sumo 15 o 30 minutos; es lo normal. Sabíamos, en este momento, que nuestra oportunidad llegaría en la segunda parte del Dakar, que es cuando sabíamos que mejor respondería el coche”, explicaba el piloto.

“Esto quedó claro en la arena y las dunas con el cambio de setting de suspensiones tras la jornada de descanso, que nos permitió remontar posiciones de una forma increíble… hasta que llegó el problema en el motor de arranque y nos dejamos esas tres horas y media que no caben en ningún plan”, lamentaba Isidre Esteve, aunque siempre con una gran sonrisa.

Esteve agradeció a todo su equipo el trabajo y esfuerzo en cada jornada, pero tuvo una mención especial. “Cómo no, a Txema Villalobos, mi copiloto y, más que eso, un amigo dentro del coche. Cuando hemos tenido un problema siempre sabe cómo solucionarlo y diría que, de no ser por él, todavía estaríamos parados en las dunas”.

La idea es volver en 2024, pero Esteve quiere tomarse unas semanas de descansa para luego “empezar a trabajar en el nuevo proyecto deportivo”. Ojalá le volvamos a ver entre los mejores, con uno de los mejores coches.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.