Vowles afirma que Williams “no será un Mini-Mercedes”

Williams
Monoplaza Williams | Fuente: @WilliamsRacing

El nuevo director de Williams, James Vowles, ha explicado que no convertirá a su nueva escudería en una copia alemana.  Asegurando que los británicos tienen su propia historia independiente a Mercedes.

Con Williams siendo un equipo cliente de Mercedes, la duda quedaba en el aire. Pero Vowles ha desmentido cualquier posibilidad de convertir su nueva escudería que encabeza en una copia de la anterior. 

“No lo consideraría un mini-Mercedes. Williams es un equipo increíblemente independiente por derecho propio que ha formado su propia historia, su propio patrimonio. Cuando preguntamos a nuestro equipo directivo cuál es el momento más importante de la escudería, siempre volveremos a dos cosas de Mercedes: la gente y la cultura”, ha explicado Vowles según Motorsport.com.

Tras una temporada en la que han acabado en el último puesto del Mundial de Constructores, Williams pretende, con este cambio, dar una nueva vida la equipo. Como afirmaba Vowles se trata de “trabajar juntos para conseguir mejorar como equipo”.

“Hasta que no ponga un pie allí no podré estar seguro de dónde estamos en este momento, pero lo principal es asegurarme de que todo el mundo entiende que se trata de trabajar juntos. Se trata de empoderar, se trata de tratar a tus compañeros con el respeto que esperas de ellos, el crecimiento que quieres de ellos, para poder trabajar juntos hacia un objetivo final”, ha aclarado Vowles.

Además de recibir motores y cajas de cambios por parte de Mercedes, los de Grove han sido los responsables de formar a George Russell. El piloto inglés, que estaba en la academia junior de Mercedes, consiguió su primer asiento gracias a Williams. “Es una organización totalmente independiente, depende de que yo haga un buen trabajo. No significa que Mercedes y nosotros no vayamos a colaborar de una forma u otra, ya se colaboraba antes de que yo me uniera. Pero tengo que hacer lo que sea mejor para Williams a partir de ahora”, ha finalizado Vowles sobre su trabajo con Williams.