Takuma Sato se une a Chip Ganassi para disputar las carreras óvales

Takuma Sato
Takuma Sato | Fuente: cihpganassi.com

El dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis disputará las carreras óvales en el #11 de Chip Ganassi. Un coche reservado para Marcus Armstrong en el resto de carreras.

Takuma Sato buscará su tercera victoria en las 500 Millas después de su última en 2020. A sus espaldas acumula más de dos décadas en el automovilismo al más alto nivel. Las últimas 13 temporadas las ha pasado en la IndyCar, con seis victorias, 14 podios y hasta 10 poles. El japonés ha disputado 215 carreras en la serie.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Chip y Mike por ayudar a organizar todo esto. Estoy muy emocionado de unirme a Chip Ganassi Racing para la temporada 2023”, dijo Sato en el anuncio de su fichaje.

Sato tiene ganas de trabajar con el equipo y coincidir con muchos pilotos de la escudería. Entre ellos, Álex Palou, quien ya le ha dado la bienvenida. “Centrarme en las carreras de óvalos es un nuevo capítulo para mí, pero estoy encantado de tener la capacidad de competir con compañeros de equipo que tienen una gran experiencia. No puedo esperar para comenzar”, decía el nuevo piloto de Chip Ganassi.

Mike Hull, director general del equipo, da la bienvenida al japonés. “Qué gran oportunidad de tener a Takuma Sato conduciendo nuestro coche en los óvalos en 2023. Es dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y aporta la experiencia de saber ganar, igualando la fuerza de sus tres compañeros de equipo”.

Su victoria en Indianápolis en el año 2017 fue una de las más ajustadas y lideró la carrera a seis vueltas para el final. Como bien sabrán, Sato corrió en la Fórmula 1 entre 2002 y 2008. Sumó 44 puntos y tan solo subió una vez al podio en sus 90 participaciones. Su mejor resultado en una temporada fue en 2004, cuando finalizó octavo con BAR Honda.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.