De Vries y Mercedes ganan el primer Mundial de Fórmula E en Berlín

De Vries primer Campeón del Mundo de Formula E (Fuente | Mercedes EQ)

Norman Nato gana una loca carrera en la que algunos de los contendientes al título quedaban fuera de la prueba. Nyck De Vries se lleva el primer Campeonato Mundial de la Formula E, junto a Mercedes EQ, que también logra ser Campeón del Mundo de Constructores, mientras los rumores sobre su posible marcha se hacen más grandes.

Llegábamos a un final totalmente abierto en Berlín. La carrera se iba a disputar en Tempelhof, igual que la penúltima cita, con la diferencia que el trazado sería invertido. Además, los pilotos tendrían dos modos de ataque de 4 minutos.

La tensión se mascaba entre los 13 posibles contendientes a ser Campeón Mundial de la Formula E. Los semáforos se apagaban y para sorpresa de todos el Jaguar de Mitch Evans se quedaba parado en la parrilla. Mortara se lo encontraba de frente y le era imposible esquivarlo. Sufrían un gran golpe que los dejaba a ambos fuera y se desplegaba la bandera roja. Dos de los favoritos para el campeonato se quedaban sin carrera y no habían disputado ni una sola curva.

Tras una larga bandera roja de más de veinte minutos, la carrera se reanudaba bajo Safety Car. Se relanzaba la carrera y en la primera curva volvíamos a tener la bandera amarilla. Jake Dennis, otro de los contendientes al título se quedaba fuera de la carrera. El piloto británico trataba de adelantar a Buemi, cuando el suizo se abría para hacer la curva y Dennis perdía el coche.

Dennis fuera del ePrix de Berlín (Fuente | Formula E)

El campeonato se le ponía muy bien a Nyck De Vries, que veía como sus principales contrincantes se quedaban fuera. Vandoorne sacrificaba su victoria por defender y ayudar a Nyck, que escalaba posiciones poco a poco.

Gracias al sacrificio del belga, Norman Nato obtenía el liderato. Rowland y Sims se peleaban por el segundo puesto. Finalmente, Rowland se adjudicaba el segundo peldaño del podio mientras Sims perdía ritmo.

A falta de 17 minutos para el final, Da Costa provocaba una bandera amarilla. Di Grassi, en su última carrera junto al equipo Audi, trataba de adelantar al portugués, acorralándolo contra el muro. El de DS Techeetah no podía quitarse del medio y golpeaba el muro quedando fuera de la carrera.

Da costa contra el muro en el ePrix de Berlín (Fuente | Formula E)

Varias vueltas detrás del Safety Car después, se reanudaba la carrera. Muchos pilotos tenían poco que perder e iban al ataque. Hasta cinco pilotos peleaban en una gran melé por ganar posición. Entre ellos se encontraba De Vries, que parecía no pensar en el Mundial. El neerlandés se la jugó en varias ocasiones, entrando en la batalla con varios pilotos e incluso teniendo algún roce con alguno de ellos.

El último minuto de carrera nos dejaba una preciosa batalla entre Sims y Lotterer donde ambos pilotos estaban rueda a rueda, una pelea que se llevaba finalmente el piloto de Porsche.

Nato ganaba la carrea con cierta holgura mientras De Vries se alzaba con el primer Campeonato del Mundo de la Formula E.