Franz Tost: “Pierre se merece la victoria, ha conducido al límite”

Tost tras el GP de Italia | Fuente: redbullcontentpool.com

En el año 2006, Franz Tost se sumó al equipo Toro Rosso como director de equipo, dos años más tarde sumó su primera victoria en el GP de Italia gracias a un joven Sebastian Vettel. El pasado domingo repitió hazaña gracias a Pierre Gasly.

La carrera del francés fue para enmarcar, como también hizo en Spa-Francorchamps quedando octavo tras una gran remontada. Esa misma semana, Tost decía que en su opinión, a Pierre le habían subido demasiado pronto a Red Bull. En AlphaTauri ha demostrado de que pasta está hecho y esta victoria le vuelve a poner entre los grandes.

Tras la carrera, Tost valoraba el fin de semana y la carrera de la siguiente manera: “Es increíble, desde el viernes desde los FP1 hemos sido competitivos. Pierre estaba entre los 6 más rápidos. En clasificación tuvo un problema en la salida de la curva dos, sobrecalentó las gomas traseras, deslizaron y pedio la parte trasera. Hemos tenido suerte con el coche de seguridad, le hemos parado justo antes. Cuando ha entrado la bandera roja, Hamilton tenía que cumplir la sanción, estábamos liderando. Ha conducido bien siempre al límite. Se merece la victoria”.

Franz explica cuando le entraron los nervios: “La última vuelta y media porque antes estaba todo bajo control, Carlos era rápido en el sector uno, pero luego nosotros éramos más radios en el segundo y es difícil que alguien te alcance. Pierre estaba ralentizando el ritmo y tengo que averiguar porque y por eso Carlos se ha acercado, por suerte nos hemos mantenido al frente”.

Será prácticamente imposible repetir esta hazaña en lo que queda de año, pero no se rinden, hay mejoras y la lucha en el medio campo está ajustado: “Es una gran victoria para él, tenemos un coche competitivo como mostramos en Spa. Tenemos pequeñas mejores aerodinámicas para Mugello y espero una temporada competitiva hasta final de temporada”.

Para finalizar, fue preguntado por si habría algún tipo de fiesta, pero la siguiente carrera está a la vuelta de la esquina: “No tenemos tiempo, tenemos que irnos a Mugello y por supuesto estamos muy felices, los chicos se lo merecen, el trabajo espera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.