Alfa romeo parece haber mejorado aspectos clave de su monoplaza para este año

El C43 de Alfa Romeo con Valtteri Bottas al volante | Fuente: Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo parece haber mejorado aspectos muy importantes del monoplaza de este año respecto al del año pasado, según informan sus pilotos.

Tras los primeros días de test, tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas se sintieron muy cómodos y contentos con el nuevo monoplaza, que a parte de mejorar aerodinámicamente también ha mejorado su estabilidad en la parte posterior, que fue uno de los problemas principales de la temporada pasada.

«Definitivamente, la parte trasera del monoplaza se ha vuelto más estable. Esta fue una debilidad el año pasado, especialmente en las curvas de alta velocidad, así que eso es bueno», dijo Bottas para Motorrsport.com.

«Todavía tenemos que afinar el equilibrio, especialmente porque en la velocidad más baja estamos luchando un poco para bloquear los frentes y luego subvirar. Pero eso no es nada que no podamos resolver«, continuaba el finlandés.

Además, el Alfa Romeo también se está mostrando muy fiable estos días de test. El año pasado fue el equipo con mayor abandonos por fiabilidad. «Lo más positivo es que no tuvimos un solo problema, lo que contrasta enormemente con las pruebas del año pasado», dijo Bottas. «Entonces, al menos comenzamos con el pie derecho y obtuvimos un kilometraje adecuado que, en este momento, es muy importante», comentaba Bottas.

«Siento que todos los problemas principales que tuvimos el año pasado en cuanto al chasis estaban bien identificados. Se cambiaron muchos de los conceptos, como por ejemplo la refrigeración en la que tuvimos varios problemas. Entonces, confío en que definitivamente será mejor que el año pasado. Y obviamente, tuvimos bastantes problemas por parte de Ferrari el año pasado. Pero hasta ahora, nada».

Zhou, por su parte, hizo hincapié en que mejorar en la estabilidad de la parte trasera del coche fue una prioridad durante el invierno. «Era nuestro objetivo principal. Tratamos de solucionarlo en la segunda mitad de la temporada pero, cuando lo solucionamos, perdimos algo de rendimiento del coche por eso. Este año hemos intentado recuperar el rendimiento que teníamos al principio de la temporada».