Steiner explica la reducción a tres personas en el muro

El VF-23 con Nico Hülkenberg al volante | Fuente: Haas F1

En estos test de pretemporada, Haas ha puesto su nuevo muro de boxes con tan solo tres asientos. Este nuevo muro se debe a que supone una reducción de costes para el equipo americano de 250.000 dólares.

Los equipos suelen tener al menos seis personas en el muro de boxes, entre ingenieros y miembros del equipo que dirigen las operaciones como las estrategias de la carrera.

Las personas que han estado en este muro han sido Peter Corolla, director del equipo, Ayao Komatsu, director de ingeniería de pista y Guenther Steiner. Este último ha confirmado que esta disposición en el muro se mantendrá durante toda la temporada 2023.

Steiner ve esta reducción de puestos como una buena manera de ahorrar, ya que, con el límite presupuestario se les haría complicado implementar mejoras durante la temporada. “Cuando necesita dinero para invertir en desarrollo, porque tenemos el límite de presupuesto. ¿Dónde hacemos esos ahorros?, comentaba Steiner en declaraciones que recoge F1i.com.

El jefe no quiere que te le tachen de loco. Argumenta que sabe muy bien lo que está haciendo con este movimiento. “¿Tienes seis personas ahí afuera en la pared de pits o tienes un cuarto de millón para actualizaciones del monoplaza? Sé lo que estamos haciendo”.

Una sugerencia que no salió de su lado, pero que podría darles buenos resultados para las mejoras del VF-23. “A gente del equipo se les ocurrió la idea y dije: ‘Si necesito quedarme adentro, no tengo ningún problema en hacerlo'”, agregó el italiano.

“No necesito estar allí y con tres asientos, podemos cubrir lo que necesitamos cubrir y nos reorganizamos. Pero es principalmente ahorrar poner ese dinero en desarrollo porque tienes el límite de presupuesto“. No hay pequeños ahorros en la Fórmula 1 para un equipo inteligente como Haas.