Alfa Romeo contrata a James Key como director técnico

James Key de nuevo en Sauber | Fuente: Alfa Romeo Racing

A partir del 1 de septiembre, James Key se incorporará a Alfa Romeo como director técnico después de abandonar McLaren Racing. Cuenta con más de 25 años en la Fórmula 1, pero en Woking no salieron las cosas como se esperaba.

Sauber Motorsport se prepara para el 2026, momento en el que se unirán a Audi con la única intención de ganar, como es evidente. La incorporación de Key está pensada para esa nueva era de la Fórmula 1, además, respaldado por Andreas Seidl, con quien coincidió en McLaren. Para Key es un regreso, ya que fue director técnico de Sauber durante 2010 y 2012.

Fue el encargado de diseñar el C31 que consiguió podios con Sergio Pérez y grandes puntos con Kamui Kobayashi, y cerca estuvo de ganar la carrera de Malasia durante la temporada 2012. Key empezó en Jordan Grand Prix, se convirtió en el director técnico más joven del deporte a sus 33 años y pasó por Midland F1, Spyker F1 y en Force India.

Key se unió a la Scuderia Toro Rosso como director técnico, antes de pasar a McLaren Racing en 2019. En el equipo de Woking ha conseguido grandes resultados, incluso la victoria de 2021 con Daniel Ricciardo, pero los últimos años han sido complicado. “Estoy encantado de regresar a Hinwil para trabajar con viejos y nuevos colegas en Sauber. Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo allí antes”, comentaba Key en este anuncio.

De cara al 2026 sabe que hay mucho trabajo, pero está seguro de que lo conseguirán. “Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, pero estoy seguro de que cada miembro de nuestro equipo que trabaja en Hinwil tendrá el compromiso, la determinación y el hambre para llevarnos a la cima”.

Andreas Seidl está encantado de coincidir con Key de nuevo. “El nombramiento de James es un paso crucial en este viaje: tiene una gran experiencia en el deporte, no solo como director técnico, sino también en varios otros roles dentro de la organización técnica de un equipo. Liderará el proceso de transformación del lado técnico del equipo, brindándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para abordar el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.