Alonso completa 130 vueltas en Baréin: “Me siento más en forma para la próxima semana”

Fernando Alonso durante la segunda jornada de los test de Baréin | Fuente: Aston Martin F1

El bicampeón del Mundo estuvo todo el día en el AMR23 esperando a la evolución de su compañero, Lance Stroll. De cara al último día de test compartirá el día con Felipe Drugovich, el asturiano estará durante la tarde.

Fernando Alonso completó 130 vueltas y un mejor tiempo de 1:32.205. Esto le ha hecho colocarse en tercer lugar, por detrás de Guanyu Zhou, con el tiempo más rápido gracias al C5, y de Max Verstappen, quien si rodó con la misma goma.

En esta ocasión, no ha habido contratiempos para Aston Martin. “Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas completadas, justo lo que necesitas en un coche nuevo. Tuvimos un programa ocupado y probamos muchas cosas diferentes. Después de un largo invierno, es bueno obtener un buen kilometraje desde el principio”, comenzaba diciendo Alonso tras la prueba.

El piloto español, que busca su victoria 33 en Fórmula 1, dice estar más preparado tras esta jornada. “Ahora me siento más en forma y listo de cara a la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin y estoy muy emocionado por eso”.

Aunque le queda un día para seguir sacando lo mejor del nuevo monoplaza británico. “Tengo otro medio día mañana, así que lo usaremos para seguir aprendiendo y recopilando la mayor cantidad de datos posible. Tengo muchas ganas de volver al coche mañana por la tarde”.

Mike Krack está satisfecho con el trabajo que está llevando a cabo su equipo en estos días. “Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado durante nuestro segundo día de pruebas de pretemporada. Fernando completó 130 vueltas, lo que nos permitió ejecutar nuestro plan de prueba completo y recopilar más datos valiosos”.

El director del equipo no quiere aventurarse a decir donde pueden estar frente a los rivales. “Es muy difícil hacer predicciones sobre la competitividad basadas en unos pocos días de prueba porque tenemos la gama completa de neumáticos disponibles, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables a considerar. Solo nos estamos enfocando en nosotros mismos, preparándonos todo lo que podemos y completando la lista de trabajos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.