Alonso se ilusiona con las actualizaciones del AMR23

Alonso y Stroll en el GP de España 2023 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin mejorará su monoplaza para el Gran Premio de Canadá. El objetivo es olvidar el resultado de Barcelona, el peor de la temporada hasta el momento.

Fernando Alonso firmó un Gran Premio de España algo agridulce. La verdad es que el AMR23 no introdujo ninguna pieza nueva, algo que sus rivales si hicieron. Quizás, en el Gilles Villeneuve, todo vuelva a ser como antes. El bicampeón buscará un nuevo podio o la 33 si se dan las condiciones.

“Salimos con 32 puntos de Mónaco y España. El ambiente en España fue fenomenal, pero tuvimos un sábado difícil y el domingo no tuvimos el ritmo para dar un espectáculo”, comentaba Alonso en la previa de Aston Martin para el Gran Premio de Canadá. El ovetense tiene grandes recuerdos, pero rememora el más cercano.

“El año pasado, por ejemplo, salí segundo en la parrilla después de una sesión de clasificación caótica y húmeda. Puede que llueva de nuevo este fin de semana, así que mantendremos un ojo en el radar”. Las precipitaciones se esperan más para los entrenamientos libres, mientras que las condiciones meteorológicas van mejorando con el paso de las horas. De cara a la carrera, las probabilidades de lluvia son casi nulas.

Alonso avisa al resto de rivales, ya que el AMR23 irá equipado por nuevas piezas, pero sabe que deben estar preparados para todo. “Tenemos algunas mejoras este fin de semana y nuestro objetivo es tener un fin de semana tranquilo y sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Lance Stroll corre en casa, por lo que le toca a él sentir el calor de los suyos. “Estoy muy emocionado de regresar a Montreal para mi carrera de casa. Siempre es especial para mí ver todo el apoyo canadiense en la ciudad en la que crecí”, dijo el piloto de Aston Martin. La temporada pasada hizo una remontada de siete puestos para acabar en los puntos.

Al igual que su compañero, el canadiense presta atención a ese mediocampo tan apretada. “Los márgenes serán muy ajustados, así que estaremos presionando mucho para dar un buen espectáculo a mi público local”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.