El orden de la parrilla “no cambiará mucho” en 2023, predice Vowles

James Vowles en Baréin. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, no cree que haya grandes cambios en el orden de la clasificación para 2023. El británico ve a Red Bull, Ferrari y Mercedes por delante del resto de escuderías y recuerda lo poco representativos que son los test. De cara a la primera clasificación, todo se decidirá por pocas décimas.

Vowles ve a Red Bull como favorito para defender con éxito el título de campeón del mundo en 2023. El directivo británico predice que no habrá grandes cambios en la clasificación final esta temporada, aunque los test hayan dado lugar a pensar en una posible revolución. El orden de la parrilla de Baréin se decidirá por décimas, pero los grandes seguirán estando delante.

“Con una normativa continuista, probablemente no tendremos grandes cambios en el orden de la tabla. Creo que los tres primeros seguirán estando ahí arriba, aunque parece que Red Bull está por delante. En los test además se pueden cambiar los modos de motor y entre eso, la gasolina y la diferencia en pista, el tiempo puede variar en dos segundos. Todo se decidirá por décimas”, ha explicado Vowles.

En lo que a Williams respecta, Vowles recuerda que el proyecto del equipo es a largo plazo. El británico remarca que necesitan tener una buena estructura técnica para seguir avanzando y no tienen prisa a la hora de elegir el director técnico adecuado. Hay potencial dentro de la escudería y quieren llegar lejos en los años venideros.

“Williams ha tenido una última década complicada, pero podemos ver el mismo nivel de pasión independientemente de la posición de parrilla. Es lo que necesitamos para dar un paso al frente y lo primero es que no tenemos una estructura técnica en su lugar. Necesitamos un buen director técnico y jefe de aerodinámica para empezar a salir adelante”.

“Tenemos una estructura fuerte y necesitamos un director técnico. Está claro que no estamos aquí a corto plazo, todo se trata del largo plazo y tenemos que asegurarnos de fichar a las personas indicadas. No vamos a tener prisa a la hora de incorporar gente, el equipo ha hecho un gran trabajo a la hora de preparar el coche de 2023”, ha finalizado.