Alonso: “Veo a Stroll con posibilidades de ser Campeón del Mundo”

Stroll y Alonso juntos en la fábrica de Aston Martin | Fuente: astonmartinf1.com

Lance Stroll será el segundo compañero de equipo de Fernando Alonso desde su regreso a la Fórmula 1. Su nueva aventura con Aston Martin empieza esta temporada y, de momento, acaba en 2024. Ganar en Fórmula 1 es complicado, pero si los británicos tienen un coche ganador, Alonso ve capaz al canadiense de ser candidato al título.

Stroll tiene el futuro asegurado en el Gran Circo mientras que su padre continúe al frente de Aston Martin. Quizás, algo que puede acusar Alonso en su nueva etapa, pero prefiere mantener las formas. “En Lance, el equipo tiene un piloto súper joven, súper talentoso y con posibilidades de ser Campeón del Mundo. Verlo lograr eso y haber jugado un papel en eso, ya sea detrás del volante o no, será especial para mí”, decía el asturiano en la web de su nuevo equipo.

Alonso y Stroll han coincidido en la fábrica para hacerse el asiento y ver como iba el desarrollo del AMR23. De todos modos, ambos se conocían de antes. “Conozco a Lance desde hace 11 años. Nos conocimos en 2012 cuando yo estaba en Ferrari, él estaba en la Academia Ferrari. Y conozco a su padre, Lawrence, desde hace muchos años. Es un gran amigo mío. He estado en su casa en Canadá varias veces, practicando diferentes deportes y disfrutando el tiempo juntos”.

La opinión publica no tiene en estima a Stroll por sus arriesgadas maniobras o por su dudoso talento. Alonso no ve nada malo en su nuevo compañero. “Tiene la velocidad y tiene el talento. Lo ha demostrado muchas veces, especialmente en condiciones húmedas. Recuerdo la pole position de Lance en Turquía y algunas de sus otras excelentes actuaciones sobre mojado. Para rendir a ese nivel en condiciones difíciles hay que tener un sentimiento especial con el coche”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.