Verstappen, primer día en el RB19: “Ha sido una buena primera impresión”

La decoración del RB19 durante la presentación en Nueva York | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull ya está listo para viajar a Baréin. Este viernes ha completado un filming day con el RB19 en Silverstone.

La decoración del nuevo monoplaza fue presentada en Nueva York, pero el coche real no se verá hasta los test de Baréin, o quizás hasta el propio Gran Premio una semana después.

Max Verstappen ha sido el encargado de ponerse a los mandos. “Hola chicos. Acabamos de conducir el RB19 por primera vez, por supuesto ha sido un filming day. Ha sido una buena primera impresión, ha funcionado todo bien”, comenzaba diciendo para las redes sociales de su equipo.

El dos veces Campeón del Mundo confirmaba que Red Bull no tuvo ningún problema durante la jornada. La base ya está hecha y solo es cuestión de hacer kilómetros una vez que se llegue al circuito de Shakir. “Hemos estado exentos de problemas que es justo lo que necesitamos en un día como este. Muy emocionado por ir a Baréin».

Red Bull tiene la difícil tarea de defender ambos títulos mundiales. El RB18 fue más superior de lo esperado tras un comienzo muy complicado, donde se acumularon varios abandonos durante las primeras tres carreras. El trabajo en la fábrica y en pista dio sus frutos, con un Verstappen revolucionado. En Japón ya había certificado su bicampeonato.

El equipo austriaco tuvo que esperar hasta el Gran Premio de los Estados Unidos para volver a la gloria por primera vez desde 2014, certificando su quinto título mundial. Este 2023 será especial, ya que uno de los hijos de Red Bull vuelve a casa, Daniel Ricciardo.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.