Alonso roza la Pole en Mónaco: “La primera línea es algo grande para nosotros”

Alonso junto a Verstappen al acabar la clasificación del GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso se ha quedado a 84 milésimas de la pole, que ha conseguido Max Verstappen. El asturiano afrontará la carrera de Mónaco desde la primera fila de la parrilla.

Alonso ha empujado como un animal, tal y como ha dicho por la radio al colocarse primero en su primer intento. Con un nuevo juego de neumáticos, el piloto de Aston Martin se iba a un 1:11.449 y con el récord de los dos primeros sectores. Unos parciales que no superaba Verstappen, pero como estaba haciendo en toda la clasificación, bordó el último y por eso Alonso saldrá segundo.

Cuando a Alonso le comunicaron por radio que no había conseguido la pole por ocho centésimas, quiso animar a los suyos. “No puedo conducir más rápido que esto, pero pensad en donde estábamos hace dos meses. Es increíble el trabajo que habéis hecho, no estéis decepcionados”.

Una vez que se bajó del AMR23, a pesar de la que salir primero era clave, Alonso está contento y mira a la carrera. “Me siento bien, la pole significa mucho en Mónaco, pero Max ha sido más rápido y es una pena. La primera línea es algo grande para nosotros. Ese último sector es el punto débil del circuito y veremos que podemos hacer mañana con la estrategia, si hay algo en la meteorología, pero intentaremos ganar”.

Alonso comenta que en Aston Martin había una pequeña preocupación por las sesiones de clasificación, pero la del Principado ha sacado una sonrisa. “Llegamos aquí con algunas preocupaciones en los sábados. Nos faltaba esa forma de calentar, pero ha salido bien aquí en Mónaco”.

Tan solo 140 metros hasta llegar a la primera curva desde los primeros puestos de la parrilla. Alonso sabe que será complicado pasar ahí, pero lanza el mensaje al que será su rival. “Hay un corto recorrido, normalmente hemos salido bien y Max es algo inconsistente. Es una carrera larga, no habrá oportunidades para adelantar, muchas cosas que cuidar y sobre todo acertar con la estrategia”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.