Alpine revela sus cartas para una nueva temporada en la resistencia

Alpine Endurance Team World Endurance Championship

Con su vuelta al WEC en 2021, la estructura francesa ha dado a conocer sus seis pilotos para esta nueva temporada 2023, donde buscarán firmar una buena campaña de transición, con sus ojos y miras puestas en 2024, buscando el salto a los Hypercar.

Como ya venían haciendo, los franceses estarán trabajando de la mano con Signatech para ir a por el trofeo de LMP2. Esto lo intentarán con dos armas, la número 35, y su hermana, la número 36.  Aunque ninguna de las dos alineaciones es de ensueño, ambas muestran una buena combinación de experiencia y juventud, que pueden dar muchas alegrías, en concreto, en el lado 36 del garaje.

Negrao lidera la tripulación del #35

En la primera de las dos lanzas encontramos a un trío formado por Andre Negrao, Memo Rojas, y un viejo conocido, Olli Caldwell. En el caso de los dos primeros, Alpine ha apostado por experiencia pura con Negrao a la cabeza, que sabe lo que es trabajar con la estructura azul desde 2017, y con varios años de resistencia avalados a su espalda. Caso similar el de Rojas, que a pesar de ser visto por Europa solo para las grandes citas de la resistencia, siempre ha tenido un buen cartel en el otro lado del charco. Esta temporada, por fin se aventura a un ‘full season’ que puede dar mucho de que hablar.

Por último, tenemos a un conocido Caldwell que busca su sitio en el mundo del motor tras una temporada en Fórmula 2 más que aciaga, tras dar impresiones no negativas en Fórmula 3. Su aventura con Campos en la categoría de plata dejo mucho que desear, hasta el punto de tener que buscar soluciones fuera del Gran Circo. Aún así, Alpine ha respetado su estatus como piloto de su academia, y ha querido darle una segunda oportunidad, para mostrar aquello que ellos mismos le vieron hace ya prácticamente dos temporadas.

“Estoy más que listo para mi primera temporada completa en el WEC, por supuesto, mis ojos están fijados en ganar en Le Mans con los chicos”, declaraba Memo Rojas. Por otro lado, Negrao ha destacado que “la batalla va a ser dura, tenemos equipos muy buenos a nuestro lado, pero estamos listos para dar guerra y aprovechar toda nuestra experiencia. Este es un gran paso en mi carrera, estoy realmente emocionado de demostrar de que soy capaz de la mano de Alpine, que ha seguido apostando por mi”.

Alpine A470 N.35 y N.36 | Fuente: Alpine

Vaxiviere, la cara más conocida del #36

Repasada la primera confección, ahora falta centrarnos en la hermana mayor del 35, el coche número 36 que lleva al gran Matthieu Vaxiviere a la cabeza. Une fuerzas con Julien Canal y Charles Milesi, formando una alineación 100% francesa, siguiendo el patrón dibujado en Fórmula 1.

Este lado del garaje encuentra su fuerte en Vaxiviere, que ya ha trabajado en los dos últimos años con Alpine, y que por supuesto, le precede una reputación llena de grandes actuaciones tanto en categorías inferiores, como en el propio WEC en temporadas anteriores, uno de esos pilotos duros de roer.

El caso de Canal, es similar al de su compañero, ya que siempre ha tenido muy buen recorrido en resistencia. A sus 40 años ya ha sumado dos victorias en la general del WEC en LMP2. La última en 2017 con Rebellion, y que tras a travesar un par de temporadas a más bajo nivel, va a aportar todo su conocimiento en llevar al 36 a lo más alto.

Por último, nos encontramos a Milesi. Un piloto peculiar, que no tuvo demasiada suerte en monoplazas, pero que desde que en 2021 se paso a la resistencia ha tenido grandes referencias, apuntalando, sobre todo, su victoria en Le Mans 2021, y la del título del WEC en ese mismo año.

“Alpine es como mi segunda familia. Así que estoy contento de poder seguir trabajando en ella junto a Charles, un gran talento en ciernes en resistencia, y Julien, uno de los pilotos plateados de la resistencia”, apuntaba Vaxiviere.

En su caso particular, Canal explicaba: “Es curioso porque he corrido contra Alpine muchas veces. Ahora me llena de orgullo e ilusión poder competir para ellos, vamos a por Le Mans, y a por el título”. Por último, Milesi ha reconocido que “con solo 21 años, es un sueño ser piloto oficial de una marca francesa como Alpine, creo que junto a Mathieu y Julien vamos a conseguir cosas grandes”.

Finalmente, el análisis de Philippe Sinault, Team Principal, ha sido el siguiente: “Somos corredores natos, y aunque no fuera en la categoría más alta, queríamos estar presentes en el centenario de Le Mans, teníamos que estar. Queríamos también recoger el máximo de información posible para volver a los Hypercar por todo lo alto en 2024. Estamos muy orgullosos de nuestras alineaciones. Hemos mezclado muy bien experiencia, y talento en ambos casos, poniendo a un piloto de plata en cada coche, rodeados de talentos jóvenes y generacionales”.