Ocon, otimista con las evoluciones de Alpine y zanja la polémica del accidente con Gasly

Ocon en el GP de Australia 2023 | Fuente: Getty Images

El equipo Alpine no empezó la temporada como deseaban. Se esperaban estar luchando con los de delante, pero en Bahréin se encontraron lejos, y además sobrepasados por Aston Martin.

En la primera de la cita de la temporada solo pudieron cosechar dos puntos gracias al noveno lugar de Gasly. En Arabia Saudí tuvieron un mejor ritmo y lograron colocar a sus dos coches en puntos, en octava y novena posición.

Cuando llegó la tercera carrera del calendario, Alpine volvió a demostrar seguir con un ritmo sólido y al alza. Pierre Gasly se enganchó a Carlos Sainz durante la segunda parte de la carrera y se mantuvo cerca hasta el final. Sin embargo, tras la resalida causada por la bandera roja de Albon, hubo un accidente entre Gasly y Ocon. Esto dejó al equipo Alpine fuera de carrera y sin puntos en un trazado donde podrían haber sumado muchos puntos.

Ocon explicó que han zanjado el asunto del accidente de Australia con Gasly. “Hablamos del tema. No hay rencores. Está cerrado el asunto,” comentaba el piloto francés para Auto Motor und Sport. “Nos hemos ido sin puntos, pero sabemos que el coche es rápido”.

Es cierto que en unas condiciones concretas, el coche francés funciona bien. Con temperaturas bajas, un asfalto liso y circuitos de curva rápida hacen del Alpine un monoplaza rápido. Sin embargo, esto son características que ya se vieron en la temporada anterior. Las próximas carreras definirán si el equipo francés sigue en un camino ascendente.

Según el propio Ocon, se debe confiar que el ascenso es posible. El piloto se acoge al ejemplo de Aston Martin, equipo que está siendo todo un ejemplo para la parrilla. Sin embargo, evolucionar un coche con un concepto ya definido es algo más complicado. Tenemos que pensar que es posible alcanzar a los de delante. Si no pensáramos eso, deberíamos dejar de conducir”, opinaba Esteban Ocon.

El francés es optimista con las evoluciones de su equipo y cree que tienen localizadas las flaquezas de su monoplaza. Sabemos en que aspectos tenemos que mejorar. La temporada pasada ya mostramos que es posible hacer mejoras importantes en el coche. Estoy en la fábrica a menudo. En la oficina de diseño me han enseñado algunas ideas. He visto cosas interesantes que pueden hacernos más rápidos”, finalizaba el francés.