Alpine sale a pista con su A523 antes de su lanzamiento

El A523 rueda en Silverstone antes de su presentación | Fuente: Alpine F1 Team

Este jueves, Alpine F1 presentará su A523, el monoplaza de la nueva temporada de Fórmula 1. Este martes han viajado hasta Silverstone para realizar un shakedown.

El A523 ya ha completado sus primeros 100 kilómetros antes de ser presentando ante los aficionados el próximo jueves 16 de febrero en Londres. Desde las 10:00 CET, los franceses han estado trabajando en Silverstone. En primer lugar, Esteban Ocon completó nueve vueltas para dejar su lugar a Pierre Gasly, que llegó a los ocho giros.

Los franceses, en un comunicado, aseguran que “el A523 funcionó sin problemas para marcar el último hito en su camino de desarrollo” antes de que comiencen los test de Baréin y posteriormente la temporada.

Ocon echaba de menos el subirse a un Fórmula 1 y esto es lo que dijo al terminar el shakedown. “Fue un honor conducir el A523 y experimentar de primera mano todo el arduo trabajo y las mejoras que se han realizado en este monoplaza”. Dio las gracias a todas aquellas personas que se involucraron en este proyecto.

“La primera vuelta siempre es memorable y me alegro de que haya ido bien. Mostraremos el A523 al mundo este jueves en el lanzamiento y también en pista en Baréin la próxima semana”, añadía el francés.

Gasly, quien correrá en Fórmula 1 por primera vez lejos de la órbita de Red Bull, comentó que fue “una sensación fantástica” volver a un monoplaza. “Se trató de tener una idea inicial del monoplaza y me sentí muy bien en las vueltas que conduje. Sé que todos en el equipo han trabajado incansablemente para desarrollar el coche durante el invierno y es un momento de orgullo conducirlo”.

Matt Harman, director técnico, también tomó la palabra tras el estreno del A523. “Esteban condujo primero por la mañana para comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente y para completar el programa de instalación habitual del coche”, explicaba.

Harman sabe que no es un día para tomar de referencia, pero al menos, concluyó sin problemas. “Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día y ahora esperamos probar en Baréin, donde esperamos continuar aprendiendo sobre el automóvil 2023”, cerraba el director técnico de Alpine.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.