Arrow McLaren, con el objetivo de ponerse a la altura de Penske y Ganassi

El Arrow McLaren durante la temporada 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

McLaren volvió a la IndyCar en 2020 tras hacerse con el equipo Arrow Schmidt Peterson y, desde entonces, han luchado por el título hasta las rondas finales, peo esperan dar un paso más.

Patricio O’Ward, el fichaje estrella de la temporada 2020, consiguió cuatro podios que le alzaron hasta la cuarta posición del Campeonato. Al siguiente año, el mexicano luchó con Alex Palou por el título hasta la última carrera, pero no jugó sus papeles como debería. Sumó dos victorias.

El pasado 2022, de nuevo O’Ward llevó al equipo a lo más alto en Alabama e Iowa, pero no pasó del séptimo lugar en el campeonato. Desde Arrow McLaren saben que tienen que dar un paso más para estar a la altura de Penske y Chip Ganassi, esperan hacerlo este 2023.

De ello ha hablado Gavin Ward, director de carreras de Arrow McLaren, pero que estuvo trabajando en Red Bull Racing, equipo de la Fórmula 1. “Para tener éxito en la IndyCar se requiere una colaboración excepcional entre pilotos, ingenieros y equipo. Es interesante que con lo apretado que está este deporte, tengamos que subir el listón como equipo trabajando juntos. Creo que ese es mi gran énfasis”, explicaba, según recoge Motorsport.com.

McLaren ha sido capaz de ampliar su plantilla a tres pilotos, con la incorporación de Alexander Rossi. “Estamos muy contentos con la forma en que se ha llevado a cabo nuestra contratación fuera de temporada. Hemos tenido que ser un poco creativos. Siempre quisimos traer una buena mezcla. Hemos hecho grandes contrataciones de otras series de carreras”, explicaba Ward sobre los efectivos que han incorporado esta pretemporada.

Y Ward, con todos estos avances, espera estar luchando contra los mejores este 2023. “Estamos tratando de pulsar el botón de avance rápido, tratando de hacer las cosas en un número de semanas que podría tomar un poco más de tiempo. El objetivo es ser capaces de llevar continuamente el rendimiento a lo largo del año, para tratar de luchar realmente con los Penske y Ganassi por ahí”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.