Horner afirma que el RB19 será diferente en Baréin

Christian Horner en la presentación del RB19 | Fuente: Getty Images

Christian Horner ha afirmado tras la presentación del RB19 que el monoplaza se verá “algo diferente” para el comienzo de temporada.

El pasado viernes 3 de febrero se presentó el RB19. El nuevo monoplaza con el que Max Verstappen y Sergio Pérez competirán en 2023. Horner ha revelado que, para el comienzo de la temporada, la nueva máquina será un tanto diferente. Además, la presentación vino acompañada del anuncio de su nueva alianza con Ford para 2026.

“Creo que el coche que mostramos será algo diferente cuando lo veas en Baréin. Este lanzamiento se centra en las aspiraciones del equipo para el próximo año, los socios que tenemos y, por supuesto, la emocionante asociación que tenemos con Ford”, ha explicado el director de Red Bull según Crash.net.

La presentación hecha en Nueva York contó con un gran despliegue, para darse a conocer más en el país y abarcar más mercado. Lo importante no es como luzca el coche, aunque sea algo diferente, sino como actúe en pista. “Lo que has visto obviamente no es un reflejo total de lo que llegará a la pista en Bahréin dentro de un par de semanas”, ha apuntado Horner.

Con la vista puesta en la nueva temporada y con ganas de volver a ganar, Horner ha aclarado las dificultades con las que están contando. Siendo la principal la restricción de tiempo en el túnel de viento tras haber sobrepasado el límite de costes. “Estamos haciendo lo mejor con lo que tenemos”.

“El equipo se ha tenido que adaptar al hándicap que tenemos. Han hecho un trabajo maravilloso al hacerlo. ¿Es suficiente? Lo averiguaremos en un par de semanas como punto de partida. Sin duda, es una desventaja significativa que llevamos durante la mayor parte del año”, ha declarado Horner.

Aun con ese hándicap, los de Red Bull miran hacia delante y se centran en la actuación del monoplaza. “Lo aceptamos, buscamos adaptarnos para asegurarnos de ser lo más eficientes posible. Veremos cuando RB19 corre en la pista con ira si hemos hecho lo suficiente”, ha finalizado Christian Horner.