Bortoleto cierra los test de Fórmula 3 con el mejor tiempo

Bortoleto, primero en el último día de test con su Trident | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 completó su última jornada de pretemporada tras un cambio de horario. Estuvieron en pista cuatro horas consecutivas para concluir los preparativos.

Rafael Villagómez se convirtió en protagonista durante los primeros minutos, acumulando varias vueltas. Grégoire Saucy escaló a lo más alto con un tiempo de 1:47.610. Gabriel Bortoleto se hizo con el primer lugar gracias a un 1:47.417. Paul Aron escaló hasta el tercer lugar, mientras que Hugh Barter y Dino Begavonic se colocaban por detrás. Estos dos tan solo separados por cuatro milésimas.

Gabriele Minì dio el salto a la segunda posición, solo a 35 milésimas del mejor tiempo con más de una hora transcurrida. ART Grand Prix ha sido el equipo más ocupado de esta última jornada con 80 vueltas en las primeras horas.

Las tandas largas fueron las grandes protagonistas, como no podría ser de otra manera entre tanto novato. Caio Collet fue el único que superó las 60 vueltas antes de la media hora para ver la bandera cuadros. Fue entonces cuando la pista se llenó de coches. A cinco minutos de acabar el día, Sophia Flörsch provocó una bandear roja.

La sesión se reanudó a falta de dos minutos, pero nadie salió a pista. Bortoleto se mantuvo al frente de la clasificación con su Trident seguido de Minì y Suacy. Séptimo lugar para Pepe Martí con su Campos Racing, acumulando más de 50 vueltas. Gran parte de la parrilla superó ese número excepto Roberto Faria, quien tuvo muchos problemas con su PHM Racing. Solo dio 26 giros.

La temporada de la Fórmula 3 comenzará el próximo mes de marzo, entre los días 3 y 5. Sin duda, los pilotos de PREMA y Trident estarán arriba, pero hay otro que debe hacer algo grande para seguir escalando, Saucy en el ART. En cuanto a los españoles, Pepe Martí afronta la segunda temporada y Mari Boya debutará tras cerrar los test con 43 vueltas y con el vigesimotercer puesto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.