Trident no se baja de lo más alto; Novalak, el más rápido de los test

Clément Novalak en Jerez | Fuente: Getty Images

Este pasado jueves finalizaron los test de la Fórmula 3 en Jerez. El equipo Trident no se ha bajado de lo más alto de la tabla. En la segunda jornada el mejor tiempo fue para Clément Novalak.

De nuevo, en Jerez se levantó un día soleado que ayudaban a ver a los monoplazas rodar. La mañana se centró en simulación de clasificación. Jack Doohan ocupó la primera plaza los primeros minutos, tal y como lo dejó el miércoles. Poco después, Novalak era el primero en bajar al 1:28.677. Este tiempo ya superaba el de su compañero en la primera jornada.

Frederik Vesti fue el primero en superar a Doohan en la tabla quedándose a dos décimas del mejor tiempo, por lo tanto, también bajó del 1:28. Enzo Fittipladi, con su Charouz, escaló al tercer lugar con un crono de 1:29.060. El quinto y sexto lugar lo ocuparon los hombres de MP Motorsport, Víctor Martins y Caio Colltet respectivamente.

Ya en la última sesión, los equipos cambios sus simulaciones a las de carrera, los tiempos fueron más altos. Ayumi Iwasa, de Hitech, se puso en lo más alto de la tabla a la media hora de comenzar la sesión, con un tiempo de 1:29.884, y nadie le bajó de ahí. Además, fue el único que rompió la barrera del 1:30 por la tarde.

El segundo lugar lo ocupó Dennis Hauger, de Prema, seguido de su compañero Olli Caldwell. El TOP5 lo cerraron Jak Crawford y Roman Stanek, dúo de Hitech. Sorprendió de nuevo Lorenzo Colombo que se coló entre los diez mejores con el Campos Racing. También resaltaron las 56 vueltas que completó Pierre Louis Chovet a bordo de su Jenzer. Gran momento para aumentar su experiencia.

Tras estas jornadas, la Fórmula 3 volverá a la pista el fin de semana del 25 al 27 de junio para disputar el Gran Premio de Francia.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.