Este miércoles se presentaba el W14 de Mercedes. Los alemanes han vuelto al color negro, mientras que el diseño ha cambiado, con la única intención de ser Campeones del Mundo de nuevo.
Mercedes terminó tercera en el Mundial de Constructores y tan solo consiguió una victoria durante el año. Toto Wollf reconoce que no supieron desbloquear el rendimiento del coche, aunque se mostró satisfecho por el final de año. “Sin embargo, teníamos el famoso rebote en algunos circuitos y el coche nunca le dio a los pilotos buena información, lo cual limitó que apretasen al máximo. Hemos intentado mantener todos los puntos fuertes y mejorar los débiles”.
Por primera vez desde su llegada a la Fórmula 1, Lewis Hamilton terminó una temporada sin victorias. El británico busca renovar con Mercedes, mientras que Wolff no para de agradecer su compromiso. “No pudimos darle un coche capaz de luchar por el Mundial. Espero que este año demos un gran paso hacia delante para que pueda conseguir victorias de forma consistente”
El austriaco reconoce que sus rivales también han trabajado duro durante el invierno. No sería extraño ver a Mercedes por detrás, al menos al inicio de temporada. “Sin embargo, nuestros rivales ya fueron fuertes la temporada pasada y tenemos que cazarlos. Todo debe funcionar bien para que se haga con ese octavo título de campeón del mundo”.
Wolff también habló de su otro piloto, George Russell, el único en ganar con las estrellas plateadas en 2022. “Esperaba luchar por el título en su primer año con Mercedes, pero se dio cuenta pronto de que no sería el caso. Ya tiene su primera victoria y afronta muy motivado y concentrado 2023. Está con mucha hambre de pilotar el nuevo W14”.
Nuevos aspectos del W14
Lo que más destacada del nuevo monoplaza de Mercedes es su color, de nuevo negro. “Hemos ido a por la decoración negra en el nombre del rendimiento. Hemos explorado cada oportunidad para reducir peso y la razón del diseño. Trae de vuelta al origen de las flechas plateadas”, contaba Wolff.
Uno de los aspectos más analizados del W13 fueron sus pontones tan estrechos. Mercedes no ha continuado esa línea con el W14, pero no tan descarado. Wolff admite que podría haber cambios para Baréin. “Al comienzo del nuevo año, nuestras esperanzas y expectativas están en luchar por el Mundial. Cuando corres en la zona alta, necesitas resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Nos enfrentamos a cada desafío y vamos a intentar darlo todo en busca de cada milésima. Pondremos al equipo por delante y vamos a ir a por todas para volver a lo más alto”.