Carrie Schreiner, segunda piloto confirmada por ART Grand Prix para la F1 Academy

Carrie Schreiner, nueva piloto de ART Grand Prix | Fuente: artgrandpix.com

ART Grand Prix anunció a Léna Büher para la nueva categoría, F1 Academy, hace apenas unos días. Tan solo le queda una piloto por confirmar en los franceses después este anuncio.

Después de cuatro años fuera de los monoplazas, Carrie Schreiner volverá y lo hará en una categoría más que exigente. La joven de 24 años brilló en el karting, siendo la primera mujer en ganar el ADAC Kart Masters 2012 en la categoría X30 Junior. Tres años más tarde entró a la Fórmula 4 británica y alemana.

Se cambió a los GT y los campeonatos de resistencia en 2017. Tuvo éxito ganando el Lamborghini Super Trofeo Middle East en la categoría Pro-Am y nuevamente en la DMV Gran Turismo Touring Car Cup en la clase GT3. Más tarde fue la primera mujer en cagar una carrera de la Porsche Sports Cup. Hace dos años, Schreiner terminó quinta en el campeonato oficial italiano de GT.

“Es un gran honor conducir para ART Grand Prix. No muchos equipos tienen la cantidad de récords que tienen, o han sido campeones tantas veces”, comenzaba diciendo la nueva piloto de ART. “Creo que es un paso importante que la F1 tenga su propio campeonato para mujeres. Sin duda, será divertido conducir el coche con la nueva aerodinámica y con un equipo como ART”.

Schreiner se ve capaz de estar entre las mejores y trabajará para ello. “Tengo los mejores requisitos que necesito para desempeñarme bien. Lo daré todo para conseguir los mejores resultados y competir por las primeras posiciones”.

Sébastien Philippe sabe que su nueva piloto tienes las capacidades necesarias para conseguir buenos resultados allá donde pise. “Ya ha demostrado que puede adaptarse a algunos campeonatos muy diferentes y no tengo ninguna duda de que encontrará su lugar desde el comienzo de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.