McLaren no está satisfecha con el MCL60

Vista delantera del MCL60 | Fuente: McLaren Racing

El equipo McLaren no está al 100% satisfecho con el coche que presentaron ayer, el MCL60 para la temporada 2023 de Fórmula 1. Pese a ello, Andrea Stella, nuevo director de McLaren, y el equipo inglés esperan dar grandes pasos en el desarrollo a lo largo del año.

“Creo que es justo decir que en el transcurso de la temporada nos gustaría establecernos como parte de los cuatro primeros”, explica Stella, tal y como recoge RACER.com. Y es que las tres primeras posiciones parece que van a seguir estando ocupadas por Ferrari, Red Bull y Mercedes. Alcanzarlos puede ser imposible para los equipos de media tabla. “Sabemos de manera realista quienes van a ser los tres mejores equipos, esto significa potencialmente ser cuartos”, dijo Stella.

“Somos realistas a muy corto plazo, ya hay cosas desarrollándose que deberían llegar a ponerse en pista en los primeros compases de la temporada”, admite el nuevo líder de McLaren. Además, Stella se ha apoyado en las instalaciones que tiene el equipo en Woking para desarrollar el coche. “Me gustaría recordar la importancia del nuevo túnel de viento que llegará a mediados de año”.

Stella se ha sincerado y ha aclarado la razón por la que no están del todo satisfechos con su nuevo monoplaza. “Siempre es difícil traducir lo que ves durante el invierno en términos de desarrollo. Tratamos de relacionar esto con el coche real. Si bien estamos contentos con el desarrollo general, hay algunas áreas que nos dimos cuenta un poco tarde durante el desarrollo”, explicaba Stella.

Respecto a la renovada fábrica que tendrá McLaren, Stella ha comentado lo siguiente. “Será muy difícil ver una influencia en el coche de 2023, diría que probablemente tendrá el 100% del beneficio en el desarrollo del coche de 2024”, concluía Stella. Por lo tanto, el trabajo para mejorar el MCL60 tendrá que ser con lo que tiene el equipo McLaren en su mano actualmente.