Léna Bühler y Bianca Bustamante, las primeras pilotos de la F1 Academy

Bustamante, nueva piloto de PREMA | Fuente: PREMA Racing

ART Grand Prix y PREMA Racing formarán parte de esta nueva serie de la FIA. Ambas escuderías han anunciado a sus primeras pilotos.

En la escudería francesa recae Léna Bühler, quien comenzó su carrera deportiva en el BMX, donde alcanzó un nivel internacional antes de pasar a la categoría de las cuatro ruedas cuando se pasó al karting en 2016. Después se pasó al Campeonato español de Fórmula 4, donde consiguió seis resultados entre los diez primeros.

Léna ha disputado las dos últimas temporadas del FRECA, pero se vio obligada a parar su programa por falta de recursos. La F1 Academy ha salido en su rescate. “Es un gran placer poder descubrir el primer campeonato de la F1 Academy y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un récord fantástico”, comenzaba diciendo.

“Será un gran desafío para mí y para el equipo a medida que aprendamos más sobre este nuevo monoplaza. Tengo muchas ganas de enfrentarme a eso. Este será solo mi cuarto año en automovilismo y todavía tengo mucho que aprender. Estoy lista para dar el 100%, tanto mental como físicamente”, decía la piloto de ART Grand Prix.

Léna Bühler, nueva piloto del equipo francés | Fuente: ART Grand Prix

PREMA Racing, por su puesto, hacia oficial el fichaje de Bustamante. Una piloto de tan solo 18 años que hizo su debut en monoplazas en 2022, disputando varias carreras de las W Series y llegó a puntuar en Miami. Mas recientemente, la filipina ha disputado el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos con PREMA.

“Estoy muy emocionada de unirme a PREMA para la temporada 2023. Es un gran paso adelante en mi carrera. PREMA es una de las organizaciones de carreras más prestigiosas del mundo y estoy increíblemente agradecida de unirme a su familia de pilotos”, comenzaba diciendo Bianca Bustamante sobre su nuevo reto.

Espera aprovechar esta oportunidad para forjarse como piloto. “Tendré un riguroso programa de carreras y pruebas, lo que me dará el tiempo de asiento que tanto necesito para rendir al máximo en la competencia. Gracias PREMA por traerme al programa y a la Fórmula 1 por lanzar esta serie para apoyar a las jóvenes pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.