Dieter Gass, jefe del programa LMH de JOTA Sport

Dieter Gass
Dieter Gass, el nuevo jefe del programa JOTA Sport en LMH | Fuente: JOTA Sport

JOTA Sport ha cazado a un ex de Audi para poner en marcha su proyecto en la categoría LMH del Campeonato de Resistencia. Dieter Gass será el encargado de dirigir el programa.

Este equipo será uno de los clientes de Porsche durante la temporada 2023, es decir, correrán en la categoría reina del WEC con un 963 de la escudería alemana. Será pilotado por António Félix da Costa, Will Stevens y Yifei Ye. El debut no llegará hasta la tercera ronda en Spa. Antes, la tripulación se subirá a un LMP2 de ORECA con los colores de Hertz, el nuevo patrocinador.

“Nos complace anunciar que Dieter Gass asumirá el cargo de director del equipo Hypercar de JOTA Hertz Team. Bienvenido al equipo Dieter”, decía JOTA en sus redes sociales. El nuevo Team Principal sabe lo que es trabajar en el WEC, ya que trabajó en el programa LMP1 de Audi en 2011 junto a Wolfgang Ullrich.

“Jota es un nuevo participante en la clase Hypercar, basado en un pedigrí de carreras a largo plazo y un enfoque innovador para atraer nuevos fanáticos al campeonato. Tenemos una fuerte combinación de habilidad y potencial juvenil en nuestros conductores, y un equipo técnico y de ingeniería experimentado”, decía Gass sobre su llegado al equipo.

Además, el exjefe de deportes de motor de Audi entre 2017 y 2020, viene con ganas de darlo todo. “Estoy ansioso por trabajar junto al equipo, donde esperamos competir por victorias en carreras y títulos de campeonato”.

En un comunicado conjunto, Sam Hignett y David Clark, directores de JOTA, comentaron las ventajas de tener a un jefe de equipo con este perfil. “Dieter aporta una gran experiencia y conocimiento que creemos que impulsará al JOTA Hertz Team en los próximos años. Estamos avanzando a la clase Hypercar y compitiendo contra algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo”.

“Dieter ha vivido y respirado el automovilismo competitivo al más alto nivel. Ayudará a construir sobre nuestros cimientos para llevar nuestro éxito histórico a la clase más alta de las carreras de resistencia”, concluían.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.