Wehrlein aprovecha la Pole y consigue la primera victoria de la temporada en México

Pascal Wehrlein en el ePrix de México 2024 | Fuente: Fórmula e

Pascal Wehrlein consigue la primera victoria de la temporada con Porsche en un circuito que siempre le ha ido bien. Fue segundo el año pasado y ganó la carrera de la octava temporada.

El alemán consiguió la Pole ante Sébastien Buemi horas antes y sabía que era crucial ganar. Wehrlein solo cedió el liderato cuando activó sus dos Modos de Ataque, dando a Buemi la primera posición, pero el suizo cometió un pequeño error en la vuelta 25 que Wehrlein aprovechó para abrir una ventaja de 2,3 segundos y desde entonces la victoria estaba casi en el bolsillo.

A Buemi si que le tocó sufrir una ligera presión por parte de Nick Cassidy, que en su primera carrera con Jaguar consigue un tercer puesto para subir al podio, además, se endosó la vuelta rápida. Maximiliam Günther terminó cuarto con su Maserati, el día ya empezó bien en la clasificación. Quinto lugar para Mitch Evans en el segundo de los Jaguar.

Jean-Éric Vergne también estuvo en la pelea por el TOP 5, pero se tuvo que conformar con un sexto lugar, por delante de Jake Hughes con el McLaren, Stoffel Vandoorne y un Jake Dennis que no estuvo fino en su primera carrera como Campeón del Mundo de Fórmula E. El último punto en juego fue para Norman Nato en su estreno con Andretti Global.

Los resultados finales de la carrera se hicieron esperar. Los comisarios deportivos investigaron a Wehrlein y Dennis por, supuestamente, incumplir con el mapa homologado del pedal del acelerador. Ninguno recibió sanción porque “tras una intensa investigación”, los comisarios no encontraron ninguna infracción del Artículo 3.2.1 del Reglamento Técnico de la Fórmula E.

La única neutralización que sufrió la carrera fue en la vuelta nueve cuando Robin Frijns, en su regreso a Envision Racing, perdió el control de su coche en la curva 18 e impactó con las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad porque el monoplaza quedó cruzado en la pista. También abandonó Antonio Félix da Costa, que chocó con Nico Müller al intentar un adelantamiento en la curva tres. Además, fue sancionado con tres puestos de cara a la próxima carrera. Lucas di Grassi también dijo adiós con problemas en los frenos.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.