Peugeot confirma a Stoffel Vandoorne como piloto reserva

Vandoorne, nuevo piloto reserva de Peugeot Sport en el WEC | Fuente: @stoffelvandoorne

La escudería francesa, inmersa en el Campeonato de Resistencia con su 9X8, ha confirmado a Stoffel Vandoone como piloto reserva.

El anuncio llegaba este lunes a través de un escueto comunicado. “Damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro del equipo Peugeot, Stoffel Vandoorne, como piloto de reserva. ¡Esperamos con ansias lo que depara el futuro!”, decía Peugeot por sus redes sociales.

El piloto belga aumenta su programa para la temporada 2023. Será piloto de reserva de Aston Martin en Fórmula 1, donde ha vuelto a coincidir con Fernando Alonso. Tras convertirse en Campeón del Mundo de Fórmula E con Mercedes la temporada pasada, Vandoorne firmó por el equipo DS Penske, pero los resultados no llegan.

Su nuevo equipo no acaba de dar con la tecla del Gen3 y prueba de ello es el solitario punto que ha sumado el piloto esta temporada. En Diriyah se quedó a las puertas del TOP 10 en la primera carrera, pero en la segunda fue vigésimo. De todos modos, el belga es positivo y está muy contento con su nuevo rol.

“Siento que el programa que tengo es perfecto entre la Fórmula 1, la Fórmula E y ahora el WEC. Es genial formar parte del desarrollo del 9X8 de Peugeot. Es un concepto único, que hace que todo el mundo vuelva a hablar de Peugeot. Podemos construir un gran futuro juntos”, confesaba Vandoorne en el comunicado de Peugeot.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.