
La escudería francesa, inmersa en el Campeonato de Resistencia con su 9X8, ha confirmado a Stoffel Vandoone como piloto reserva.
El anuncio llegaba este lunes a través de un escueto comunicado. “Damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro del equipo Peugeot, Stoffel Vandoorne, como piloto de reserva. ¡Esperamos con ansias lo que depara el futuro!”, decía Peugeot por sus redes sociales.
El piloto belga aumenta su programa para la temporada 2023. Será piloto de reserva de Aston Martin en Fórmula 1, donde ha vuelto a coincidir con Fernando Alonso. Tras convertirse en Campeón del Mundo de Fórmula E con Mercedes la temporada pasada, Vandoorne firmó por el equipo DS Penske, pero los resultados no llegan.
Welcoming our newest member to Team Peugeot TotalEnergies, @svandoorne as our reserve driver!
We are looking forward to what the future holds! pic.twitter.com/8ZyAEkEN2H— Peugeot Sport (@peugeotsport) February 6, 2023
Su nuevo equipo no acaba de dar con la tecla del Gen3 y prueba de ello es el solitario punto que ha sumado el piloto esta temporada. En Diriyah se quedó a las puertas del TOP 10 en la primera carrera, pero en la segunda fue vigésimo. De todos modos, el belga es positivo y está muy contento con su nuevo rol.
“Siento que el programa que tengo es perfecto entre la Fórmula 1, la Fórmula E y ahora el WEC. Es genial formar parte del desarrollo del 9X8 de Peugeot. Es un concepto único, que hace que todo el mundo vuelva a hablar de Peugeot. Podemos construir un gran futuro juntos”, confesaba Vandoorne en el comunicado de Peugeot.