Domenicali avisa a la FIA: “Si alguien no hace bien su trabajo, tendremos problemas”

Stefano Domenicali I Fuente: Getty Images

Stefano Domenicali ha hablado sobre la entrada de Andretti, la polémica con Ben Sulayem y la prohibición de la FIA que impide que los pilotos se expresen.

Este parón invernal ha dado para mucho en la categoría reina del motor. La ausencia de carreras ha provocado que algunos temas más burocráticos se pongan en el punto de mira de la prensa. Uno de estos temas ha sido el interés de Andretti Autosport de ingresar en la Fórmula 1 como equipo número once.

Numerosos han sido los rumores que colocaban a la mayoría de los equipos de la actual parrilla en contra de esta propuesta. Esta postura tiene fundamento en el reparto económico, ya que al ser uno más en la parrilla, esta división monetaria se reduciría.

“Creo que debemos respetar a todos”, señaló. “Hay equipos como Andretti que expresan su voluntad de ingresar en Fórmula 1. Pero, en mi opinión, no es inteligente decir que los equipos son codiciosos. Hay otros que son mucho menos expresivos y que les gustaría entrar, por lo que hay un proceso que respetar y nos aseguraremos que junto a la FIA de que se cumpla el proceso”, dijo el CEO de la Formula 1 en una entrevista a Sky Sports F1.

Otro de los temas más controversiales que han rodeado a la Fórmula 1 y especialmente a la FIA es la posible destitución del actual presidente Mohammed Ben Sulayem, tras las polémicas declaraciones que hizo sobre el excesivo precio que había propuesto Arabia Saudita para albergar un Gran Premio, como ya informamos aquí hace unas semanas. Al parecer, tras todo esto, Nicholas Tombazis pasará a encargarse a las labores del día a día de la FIA, mientras que Ben Sulayem quedará en un segundo plano.

Frederic Vasseur
Frederic Vasseur hablando con Ben Sulayem durante la pasada temporada I Fuente: Getty Images

“Con la llegada de Ben Sulayem quedó claro que, como es normal cuando hay un nuevo presidente, hay un manifiesto que debe respetar porque esa fue su propuesta frente a los miembros que lo votaron. Entonces hay una necesidad y el tiempo para adaptarse. Todos tenemos el interés de asegurarnos de que el deporte crezca. Estamos todos unidos, si alguien no está hace bien su trabajo, tendremos problemas. Estas cosas no deberían pasar. En beneficio del deporte, todos deben hacer su propio trabajo”.

Por último, Dominicali también se ha mojado sobre la prohibición de la FIA de expresar opiniones políticas. Si echamos la vista atrás, recordamos el activismo de Lewis Hamilton a favor del movimiento ‘Black Lives Matter’ o, por ejemplo, la decoración con la bandera LGTB+ en el casco de pilotos como el propio Hamilton o Vettel, entre otros.

Domenicali ha finalizado sus declaraciones hablando sobre este tema tan polémico “Nadie pondrá ninguna barrera a eso a menos que vayas a hacer críticas políticas, porque estamos en una dimensión deportiva. Para resaltar la atención en torno a ciertos temas que están en el centro de la discusión de hoy, eso no será un problema. En mi opinión y estoy seguro de que la FIA comparte esto“, finalizó Domenicali invitando a la tranquilidad.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.