Hauger habla sobre su exitoso primer día de test: “Todos los kilómetros que podamos recorrer en esta etapa son vitales”

Dennis Hauger, primer día de test | fuente: Getty Images

Dennis Hauger destacó en el primer día de test de pretemporada en Sakhir, realizando el tiempo más rápido de todos. Si es verdad que la lluvia acompañó a la jornada.

El piloto noruego, que conduce para MP Motorsport, marcó un tiempo de 1:53.175. Terminó primero sobre su rival, Zane Maloney, con una mínima diferencia de casi dos décimas. Fue un primer día bastante duro, el desierto se vio afectado por las lluvias inesperadas que acecharon durante toda la sesión. Esto provocó condiciones delicadas en una pista muy mojada, por lo que el kilometraje no fue tan extenso como esperaban.

Sin embargo, el noruego argumentó que cualquier vuelta con un coche nuevo es valiosa antes de empezar la temporada oficial a final de mes. Admitió, además, que fue una experiencia grata y que volver a la pista le dejó una sensación agradable. No pasó por alto el hecho de haber finalizado en primer lugar.

“Es bueno tener un buen comienzo. Es sólo el primer día, así que no vale demasiado y no se le puede quitar mucho, pero es bueno estar de vuelta en el coche y empezar la temporada. Estoy deseando que llegue mañana, con suerte algunas carreras en seco y stints en seco donde podamos empezar correctamente”, comentaba para la web de la Fórmula 2.

Destacó las diferencias entre los coches antiguos de Fórmula 2 y los nuevos que debutan este 2024. Agregó que los equipos deberán trabajar duro para lograr el coche ganador y entender las nuevas actualizaciones. “Hay algunas diferencias en el coche en sí. La aerodinámica es un poco diferente, por lo que cambia el comportamiento del coche y la forma en que tenemos que configurarlo. Todavía tenemos cosas en las que trabajar allí, pero hasta ahora, conducir ha sido positivo y agradable”.

“Obviamente, todos los kilómetros que podamos recorrer en esta etapa son vitales. Necesitamos algunos ajustes en la configuración y tener una mayor sensación del coche. Lo mismo es para todos, así que tenemos que afrontarlo. Es lindo verse en la cima, no hay mejor sensación que esa. Habrá muchas cosas que probar porque ahora sólo tenemos dos días y aún no hemos salido a pista seca, así que habrá muchas cosas que resolver”, comentaba Hauger tras el primer día, cuando aún quedaban dos jornadas por delante de pruebas.