Fallows cree que Red Bull “sufrirá” por la sanción

Dan Fallows I Fuente: Getty Images

El ex jefe de aerodinámica de Red Bull opina que su antiguo equipo notará negativamente la reducción de tiempo de túnel de viento en 2023.

Tras el descubrimiento por parte de la FIA de que Red Bull había sobrepasado el límite presupuestario en 2021, se le aplicó al equipo de Milton Keynes una multa de siete millones de euros y una reducción del 10% de uso de tiempo del túnel de viento. En total, el equipo de Max Verstappen y Checo Pérez solo tendrá un 63% del tiempo total.

A pesar de esto, Dan Fallows, ex miembro de Red Bull conde fue jefe de aerodinámica, piensa que su antiguo equipo podrá minimizar el disponer solamente del 63%, mientras que sus rivales más próximos como Ferrari o Mercedes tendrán un 75 y 80%, respectivamente.

Aún así, Fallows ve a Red Bull en buena posición a pesar del lastre de la sanción. Los de la bebida energética acabaron la temporada pasada ganando 10 de 11 carreras. Tienen la ventaja competitiva que seguramente heredarán para 2023, ya que el reglamento para esta nueva temporada ha sido bastante continuista y no existen muchas variaciones, a excepción de, por ejemplo, los retrovisores, que deberán de ser más grandes.

De todo esto ha hablado Dan Fallows para el medio RaceFans.net. “Han venido de una posición muy fuerte con el coche del año pasado. Hay cambios de regulación para este año, como sabemos, pero no son masivos. Así que claramente están en una posición muy buena y muy fuerte para este año”.

Fallows apuntó que, donde más puede sentirse perjudicado el equipo austriaco, sea en el desarrollo durante la temporada, aunque se mostró positivo. “Ese tipo de restricción con las horas de tu túnel de viento la notas a lo largo de la temporada, y puede hacerles daño, pero no creo que sea demasiado significativo. Tienen mucha fuerza y mucha experiencia con este conjunto de reglas. Así que estoy bastante seguro de que minimizarán los impactos de esa sanción”, dijo Fallows.

Según Christian Horner, quien ya expresó su opinión al conocerse la sanción, esto será “una desventaja significativa que soportaremos durante la mayor parte del año”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.