Cassidy, feliz con Ciudad del Cabo: “Es un circuito con personalidad, Hyderabad era muy extremo”

Nick Cassidy en Ciudad del Cabo. Foto: Envision Racing.

Nick Cassidy aplaude el circuito de Ciudad del Cabo en el que la Fórmula E correrá por primera vez este sábado. El neozelandés sostiene que es una pista muy divertida y con mucha personalidad, similar a la de Roma. Los pilotos querían algo diferente, pero que no fuese tan extremo como el anterior de Hyderabad.

Cassidy remarca que los pilotos buscaban una pista más alocada y diferente a las de años anteriores. Hyderabad fue una de ellas, pero el de Envision remarca que era demasiado extremo, sobre todo por toda la suciedad que había fuera de la línea de carrera. Ciudad del Cabo era lo que buscaban, un circuito tanto divertido como con personalidad.

“Queríamos un circuito algo loco, bastante diferente al resto. Quizá el de Hyderabad fue demasiado extremo, la pista estaba muy sucia fuera de la línea de carrera y no fue fácil correr. Creo que esta pista, tiene personalidad y es muy divertida. Va a ser muy rápida, bastante similar a la de Roma, que también me gusta mucho”, ha comentado Cassidy.

De cara a la carrera, Jake Hughes revela que ningún piloto va a querer estar en primera posición durante mucho tiempo. El de McLaren recuerda toda la energía que se ahorra estando detrás de un coche y por ello, será muy peligroso liderar. Adelanta una prueba muy estratégica en el primer tercio, hasta que todo se desate con el modo de ataque.

“Es un circuito muy rápido, lo digo desde el punto de vista estratégico. Quizá nadie quiera liderar la carrera, todos van a preferir ir a rebufo para ahorrar energía, se va a poder ahorrar mucho yendo detrás de un rival. Vamos a ver una carrera muy tranquila en el primer tercio y todo cambiará cuando empecemos a activar el modo de ataque”.

Por último, Lucas Di Grassi cree que la de Ciudad del Cabo será una de las carreras más rápidas de la historia de la Fórmula E. Por la velocidad media, el brasileño sostiene que la prueba no durará más de 37 minutos y tiene claro que la gestión de energía no va a ser nada fácil mañana.

“Hay muchos baches, pero lo más importante son las curvas de alta velocidad, hay muchas y no es muy habitual en un circuito callejero. Vamos a tener una clasificación complicada por delante y no va a ser fácil sacar el máximo del coche. Para la carrera, el consumo de energía será muy alto, quizá corramos durante 36 o 37 minutos sólo, la media de velocidad va a ser realmente alta”, ha expresado Di Grassi para concluir.