El W14 es un paso adelante, pero “todavía hay mucho trabajo por hacer”

El W14 durante la pretemporada en Baréin | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Mercedes terminó los test de pretemporada con buenas sensaciones, pero saben que no estarán listos para luchar por la victoria en Baréin.

George Russell y Lewis Hamilton tienen opiniones muy similares respecto al W14, pero en pista se veía una diferencia. El joven británico apenas tenía problemas para mantener el monoplaza en la línea, mientras que, el siete veces Campeón del Mundo luchaba para ello.

Russell, después de perder toda la tarde del viernes por un problema hidráulico, recuperó el tiempo perdido durante la sesión matutina del sábado. “Dimos un paso adelante y avanzamos con los problemas que enfrentamos. Creo que hemos mejorado el coche en el transcurso de las pruebas y obtuvimos el W14 en una ventana mucho mejor. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estamos en mejor forma para la próxima semana con más por venir”, dijo en la web de su equipo.

Comparándose con el resto de rivales, Russell sabe que pensar en la victoria de cara a Baréin es muy precipitado. “Creemos definitivamente que tendremos un coche capaz de estar en la lucha por las victorias, pero es un poco exagerado pensar que estaremos ahí ya en el GP de Baréin. Red Bull parece un coche muy fuerte, muy estable y Max está rindiendo a un gran nivel”, decía, según recoge la BBC.

Espera repetir victorias como la de Brasil la temporada pasada por la confianza que tiene en su equipo. “Siempre he visto todo el potencial que hay en Mercedes y sus ratios de desarrollo cada temporada, así que tengo plena confianza en ellos”.

El británico sacó a relucir uno de los problemas del W14, las curvas de media velocidad y el equilibrio. “La fase de entrada a curva la hemos mejorado. No es ningún secreto si vemos las cámaras on board que estamos sufriendo con el equilibrio y en las curvas de media velocidad. Creo que lo solucionaremos más fácil que el año pasado”.

Tras no haber conseguido ninguna victoria en 2022, Hamilton espera que el monoplaza sea capaz de luchar según vayan avanzando en la temporada. “No estamos exactamente dónde queremos estar, pero es una buena plataforma para empezar. No sabemos dónde estaremos la próxima semana, pero nos mantendremos positivos y continuaremos presionando al máximo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.