Mazepin pide disculpas a Hamilton por su cerrojo en la curva 11 del Istanbul Park

Mazepin en el Gran Premio de Turquía | Fuente: Getty Images

Una vez más, Nikita Mazepin ha sido protagonista, para mal, en un Gran Premio. Lewis Hamilton le doblaba y el ruso cerró la puerta como si de una defensa por posición se tratara. Ha pedido disculpas y culpa al spray provocado por la lluvia.

Se rozó el drama en el Istanbul Park entre Mazepin y Lewis Hamilton. La cabeza de carrera llegó a la altura de los Haas y tocaba doblarles. El ruso había visto como se zafaban de Mick Schumacher, su compañero, y él creía que Hamilton estaba más lejos. Su equipo tampoco estuvo fino en informarle.

La FIA y los comisarios investigaron el incidente, pero se decidieron no tomar represalias. Mazepin culpó a la suciedad que se levantó debido a la lluvia y a su equipo, el cual no le ayudó, presuntamente. “En primer lugar, lo siento mucho por Lewis”, comentaba tras la carrera el de Haas.

“Me he estado quejando con el equipo de que no puedo ver nada con los espejos, y necesito una guía adecuada en mis oídos sobre dónde están los otros coches, porque el spray, y Turquía no es exactamente el spray más limpio que existe. Conducía a ciegas”, continuaba al respecto.

El ruso quería pedir disculpas a Lewis y se alegra de haber solventado esos problemas. “Cuando tienes tantos coches adelantándote, en realidad no una, sino dos veces, fue simplemente un desastre. Estoy feliz de haber logrado escapar, pero veré a Lewis y le pediré disculpas”.

No fue el único que sufrió problemas de visibilidad. Lando Norris comentó algo parecido al término de la carrear e incluso se asustó en la vuelta hacia parrilla. “Estaba bastante asustado de lo mal que estaba e incluso en la primera vuelta, pero creo que en la primera vuelta me las arreglé para conseguir un hueco y controlarlo muy bien a partir de entonces”. Yuki Tsunoda también dijo que, en su trompo, creía que tenía a un coche detrás y se despistó.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.