Vuelve la Fórmula 1: alineaciones para los test de pretemporada

F1 Testing
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La espera ha terminado. Los test de pretemporada de Fórmula 1 se disputan esta semana entre el jueves y el sábado. Un total de 25 horas y media en pista para conocer el coche y preparar un año que promete ser muy desafiante con 23 carreras.

Por tercer año consecutivo, el Internacional de Baréin acogerá los test de pretemporada de Fórmula 1, a una semana du Gran Premio. De este modo, el Circuit de Barcelona-Cataluña queda al margen, aunque en 2022 si hubo acción durante tres días en el circuito catalán, aunque sin retransmisión oficial ni aficionados.

Pirelli ofrecerá siete compuestos de neumáticos —en total 30 juegos—, uno de ellos considerado como C3, pero prototipo y que será analizado en base tras la pretemporada. También estarán disponibles las gomas intermedias y las de lluvia extrema. La temperatura de las gomas tiene que ser de 70ºC y las presiones de 21.0 psi en las delanteras y 18.5 en las traseras.

En la parrilla habrá un total de tres rookies. Empezando con Oscar Piastri en McLaren, pasando por Nyck de Vries y Logan Sargeant en AlphaTauri y Williams Racing respectivamente. Los tres primeros de la pasada campaña mantienen alineaciones, mientras que Alpine ya tuvo que hacerse con los servicios de Pierre Gasly, ya que Fernando Alonso puso rumbo a Aston Martin.

El bicampeón del mundo puso muchas esperanzas en el equipo de Lawrecen Stroll, el AMR23 parece competitivo. Alfa Romeo mantiene a su dupla, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. El rival a batir será Red Bull, en concreto, Max Verstappen. Ojalá que Ferrari haya trabajado bien durante el invierno para ver a Carlos Sainz luchando por victorias de forma regular. Y Mercedes, ¿será capaz de estar en lo más alto?

Mercedes salió a pista con su W14 para un shakedown | Fuente: Mercedes AMG F1

Horarios y donde ver

Los test se disputarán entre el jueves 23 de febrero hasta el 25 de febrero. Todas las sesiones se repartirán de la siguiente manera: por la mañana de 8:00 CET a 12:00, mientras que la sesión vespertina será de 13:00 a 17:30.

Estas pruebas se podrán seguir en vivo, en España, en DAZN de forma ininterrumpida. En esta web también habrá disponible un directo escrito, así como las crónicas de cada una de las sesiones, declaraciones y noticias de última hora que rodeen este evento.

Alineaciones de la pretemporada

Haas fue el primer equipo en confirmar las alineaciones en su VF-23. Sus pilotos se irán alternando y Nico Hülkenberg será quien estrene los test para los americanos. AlphaTauri también opta por ir turnando a sus pilotos. Empezará Yuki Tsunoda en el AT04.

En Red Bull, solo el viernes ambos pilotos compartirán monoplaza. Max Verstappen disfrutará del RB19 el jueves y Sergio Pérez el sábado. Aston Martin ha confirmado que Lance Stroll no estará disponible después de sufrir un accidente mientras montaba en bicicleta. Felipe Drugovich se subirá al AMR23 el jueves por la mañana y Fernando Alonso lo hará por la tarde. Los planes del resto de días no han sido confirmados por el equipo de Silverstone.

Los pilotos de Williams compartirán el monoplaza durante el primer día de test, empezando por Alex Albon. Ya el viernes, Logan Sargeant gozará de la jornada al completo. Albon terminará los test en el FW45. Misma estrategia en Alfa Romeo, sus dos pilotos compartirán coche el jueves y gozarán de un día completo el resto de la semana.

Ferrari irá turnando a sus pilotos. Carlos Sainz empezará en el SF23. Misma estrategia en Alpine y será Pierre Gasly quien de el pistoletazo de salida. Oscar Piastri empezará en el MCL60 después del ‘filming day’ que ha tenido el equipo esta semana. Mercedes ha sido el último equipo en confirmar planes. Comenzará George Russell en el W14.

 JUEVES 23VIERNES 24SÁBADO 25
Red Bull RacingVerstappenVerstappen / PérezPérez
Scuderia FerrariSainz / Leclerc
Mercedes AMG F1Russell / HamiltonHamilton / Russell Russell / Hamilton
Alpine F1Gasly / OconOcon / Gasly Gasly / Ocon
McLaren F1Piastri / NorrisNorris / PiastriPiastri / Norris
Aston Martin F1Drugovich / Alonso
Alfa Romeo F1 StakeZhou / BottasZhouBottas
Scuderia AlphaTauriTsunoda / De VriesTsunoda / De Vries De Vries / Tsunoda
MoneyGram HaasHülkenberg / MagnussenMagnussen / HülkenbergHülkenberg / Magnussen
Williams RacingAlbon / SargeantSargeantAlbon

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.