Tres hombres y un sexto puesto

Sainz durante los libres del GP de Abu Dabi | Fuente: formula1.com

A pesar de haberse definido el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019, aun quedan muchas cosas por cerrar, como es el tercer puesto y por supuesto ser el mejor del resto, el sexto lugar.

Tan solo tres hombres optan a ocupar ese lugar y han estado luchado por el mismo desde el descanso de verano cuando Pierre Gasly descendió a Toro Rosso, Alexander Albon subió a Red Bull y Carlos Sainz seguía aumentando su nivel a bordo de su McLaren.

Vayamos por orden. Gasly es quien ocupa la sexta plaza ahora mismo con 95 puntos. En la primera parte de la temporada, a bordo del Red Bull, consiguió 61 puntos, algo que no convenció a Helmut Marko y le bajó de escudería. A priori, el Toro Rosso no está al nivel de McLaren, pero la zona media está tan apretada y el francés cogió tanta fuerza que ha sumado 35 puntos en esta segunda parte y gracias también al segundo puesto en Brasil, un podio que con los austriacos no sumó.

Gasly, segundo en Brasil | Fuente: formula1.com

El séptimo lugar es ocupado por Sainz, pero con los mismos puntos, 95. El madrileño está haciendo su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula Uno y en la primera parte de la temporada consiguió dos quintos puestos, algo que no ha conseguido hasta este 2019. Bélgica, Italia y Singapur fueron carreras difíciles, pero se recompuso. El premio llegó en Brasil, donde consiguió un tercer puesto.

Albon ocupa el octavo lugar con 84 puntos, en teoría, el tailandés tiene toda de cara para escalar a la sexta plaza, ya que tiene un coche superior y buscará ese podio que le robaron en la penúltima carrera al ser tocado por Lewis Hamilton. Hizo con creces una primera parte del Mundial, un sexto en Alemania fue su mejor resultado, para conseguir ascender a Red Bull. Es aquí donde ha demostrado tener un gran talento e incluso sumar más puntos que Max Verstappen y tan solo se ha bajado de los puntos en la última carrera y no por su rendimiento.

Alex Albon | Fuente: formula1.com

Ahora bien, ¿Qué necesita cada uno para ser sexto? Entre Sainz y Gasly, la cosa es sencilla, uno tiene que quedar por encima del otro en carrera y si empatan a puntos, el francés seguirá delante, ya que su mejor resultado de la temporada es un segundo puesto.

Retener a Albon puede ser más complicado y evidentemente desde España queremos que Sainz quede mejor posicionado. Si el de Red Bull gana, el de McLaren tiene que ser tercero, pero si además suma vuelta rápida tendría que ser segundo. Si es segundo o tercero, Sainz tendría que ser sexto o séptimo. Si Albon queda cuarto, a Sainz le vale con sumar tan solo un punto, ya que el mejor resultado del español es un tercero. Si Albon queda quinto o peor a Sainz solo le bastará con sumar más que Gasly.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*