Exitoso primer día del AMR23: “Estamos satisfechos de cómo ha ido”

Fernando Alonso en el shakedown del AMR23 | Fuente: Aston Martin F1

En Aston Martin no quieren perder el tiempo antes de viajar a Bahréin para los test de pretemporada. Tras la presentación al mundo del monoplaza el pasado lunes 13 de febrero, ayer día 15 de febrero era momento de poner el AMR23 a rodar. 

El ‘filming day’ del equipo británico se llevó a cabo en el trazado de Silverstone. Las primeras horas del día fueron para Lance Stroll. quién. con neumáticos de lluvia extrema. tuvo que combatir la helada matutina junto a la humedad del circuito. Mejor suerte tuvo el bicampeón del mundo, Fernando Alonso en su estreno oficial con el nuevo Aston Martin.

El español, salió a pista por la tarde y pudo rodar con neumáticos de seco completando un total de 16 vueltas. Stroll completó 17 giros por la mañana. Según cuenta el equipo, el plan previsto de carrera se completó sin problemas más allá de las frías temperaturas de la mañana. “Estamos satisfechos de cómo ha ido nuestro día de rodaje, ya que es un gran esfuerzo llegar a este punto en cualquier pretemporada. Después de mucha anticipación, es genial ver el AMR23 en la pista por primera vez con Lance y Fernando al volante”, afirma Tom McCullough, director de interpretación de Aston Martin.

En cuanto al rendimiento del nuevo monoplaza, tanto Lance como Fernando se muestran optimistas en esta primera temporada como compañeros. El canadiense comentó que sacar el AMR23 por primera vez fue un momento especial y que todo funcionó a la perfección. “Sacar el AMR23 por primera vez fue un momento especial y el coche se sintió bien. Sabemos que siempre hay mucho que aprender al comienzo del año, pero tuvimos un buen comienzo esta mañana y realmente disfruté estar de vuelta al volante”, añadió Stroll.

Fernando Alonso por su parte, fue más escueto en emociones y más realista en el momento en el que se encuentran. Afirmó que el plan previsto se completó a la perfección pero el fuego real empezará la semana que viene en Baréin. “Completamos muchas cosas hoy porque es un día de filmación y cumplimos nuestro plan sin problemas. Solo tenemos que esperar hasta las pruebas de la próxima semana y conoceremos mejor nuestro coche allí y comprenderemos más dónde está la competencia después del invierno”, explicó el asturiano.

Y es que, tras la desaparición del circuito de Barcelona como escenario para los test, los equipos tan solo contarán con tres jornadas de prueba en Baréin. Además, de ser el escenario donde se disputará la primera ronda del 2023. 

Por último, McCullough habló sobre las sensaciones del equipo y el ambiente que se respira dentro de la estructura. Tras un duro invierno, el equipo está satisfecho con el trabajo hecho tras haber modificado un 95% el monoplaza respecto al 2022. “Hay buena energía en el equipo y todos empujamos en la misma dirección. Sin embargo, la competencia real comienza pronto y tenemos muy poco tiempo para llegar a las pruebas de Baréinla próxima semana”, concluyó Tom.