Pirelli confirma las llantas para el inicio de 2023

A punto de empezar una nueva temporada de la Fórmula 1 y Pirelli no quiere quedarse atrás. Para este año, el proveedor de neumáticos incluye un nuevo compuesto, teniendo así un total de seis gomas para elegir. El nuevo compuesto se une a la gama más dura y estarán numerados del cero al cinco, del más duro al más blando.

El neumático que será denominado como C0 (Compound 0), será el más duro de todos. Es el equivalente al C1 de la temporada pasada y está diseñado para tener una máxima resistencia al calor y a las fuerzas extremas.

El siguiente en la escala, es el C1. Este se ubica entre el C1 y el C2 del 2022. El tercer compuesto, el C2, sigue siendo idóneo para circuitos rápidos, calientes y abrasivosEl C3 por su parte, se encuentra entre la gama blanda y la gama dura. Es una llanta extremadamente versátil y a lo largo de la temporada puede funcionar como goma dura, media o blanda en función del circuito. Este neumático aportará un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad.

Los dos últimos compuestos, el C4 y el C5 pertenecen a la gama más blanda de Pirelli. El primero de ellos aparecerá en Arabia Saudí y en Australia. Es un compuesto diseñado para funcionar en circuitos de baja severidad, donde lo primordial es calentar rápido las gomas. En cuanto al C5, está diseñado para circuitos lentos con poco desgaste y degradación donde prima el máximo agarre. Es habitual verlo en circuitos callejeros.

Pirelli por su parte, ya ha dado a conocer los compuestos que formarán parte de las tres primeras citas del calendario. En Baréin veremos unos compuestos más duros que los que se presentarán en Yeda y Melbourne. La primera ronda acogerá al C1, C2 y C3 en orden de dureza. Estarán marcados con las líneas blancas, amarillas y rojas respectivamente. En cuanto a Arabia Saudi y Australia, ambos tienen los mismos compuestos. En esta ocasión, será el C2 el que actúe como goma más dura, el C3 lo hará como goma media y el C4 llevará el color rojo como goma más blanda.

 

Elección de neumáticos para las tres primeras carreras de 2023 | Fuente: Pirelli