La posible salida de Brivio y la llegada de Szafnauer

Otmar Szafnauer, en la órbita de Alpine | Fuente: Getty Images

En las últimas semanas, en el paddock de Fórmula 1 se rumorea que Davide Brivio estaría planeando su salida de Alpine para volver a Suzuki, en MotoGP. El italiano no se habría amoldado a este Gran Circo e incluso suena un nombre para sustituirle, Otmar Szafnauer.

Ahora, Brivio, es director de carreras de Alpine, pero tiene un gran pasado en Suzuki. De hecho, antes de poner rumbo al Gran Circo volvieron a ser campeones gracias a Joan Mir. La llegada a Enstone no ha sido fácil, pero miembros del garaje francés ya hablan del gran peso que tiene el italiano en el equipo.

“¿Qué puedo hacer para dejar mi huella en Alpine? Aún queda mucho por hacer. La Fórmula 1 es muy compleja y articulada. Esta es una experiencia que realmente disfruto”, ha comentado Brivio en una charla con Sky Sport F1. Dejó claro que disfruta de la lucha con AlphaTauri y solo piensa en eso, añade: “Entonces, no tengo nostalgia por MotoGP. Estoy aquí y trato de aprender tanto como sea posible. ¿Suzuki o el equipo de Valentino Rossi? No, Alpine y F1”.

Otmar Szafnauer podría llegar a Alpine

En las últimas horas ha saltado un rumor que ha dejado la boca abierta a más de uno. Otmar Szafnauer podría llegar a Alpine tras una oferta de Laurent Rossi, que podría estructurar de nuevo el equipo al terminar 2021. “Es una conjetura especulativa. Por lo tanto, no pudimos comentar al respecto”, decía un portavoz de Aston Martin.

Otro de Alpine, añadió: “Estos son rumores sobre los que no vamos a comentar”. El propio directivo de Aston Martin ha alzado la voz sobre estas noticias. Respalda las declaraciones de un portavoz del equipo y asegura que es “pura especulación de los medios”.

“Sin embargo, dado que los rumores ahora han sido sensacionalistas en ciertos sitios web, creando una espiral de desinformación, he tomado la decisión de forma proactiva para confirmar por este medio que los rumores son pura especulación de los medios y no se basan en hechos”, escribía Szafnauer en su cuenta de Instagram.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.