Felipe Drugovich habla después de subir al AMR23 durante los test: “Se siente como un gran paso adelante”

Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martín, subido al AMR23 durante las jornadas de pretemporada sustituyendo a Lance Stroll | Fuente: Getty Images

Tras disputar. contra todo pronóstico. los tres días de pretemporada en Baréin junto a Aston Martin, Felipe Drugovich espera la decisión del equipo para ver si puede disputar la primera carrera como sustituto del lesionado Lance Stroll.

Después de conocer el accidente de Lance Stroll mientras entrenaba en España con la bicicleta, Drugovich tuvo que subirse al AMR23 de urgencia. El joven brasileño, de tan solo 22 años de edad, tuvo menos de 72 horas para preparar su debut en la F1.

Una vez se bajó del monoplaza, Felipe aseguró que estaba preparado al cien por cien para conducir el coche. También fue claro con los nervios que siente el piloto cuando se sube por primera vez al coche, se baja la visera y sale a pista con un F1.

“Al final del día, es solo un volante y cuatro ruedas. Como conductor, debes mantener la calma, concentrarte y hacer tu trabajo. Hay unas 700 personas en el equipo que hicieron bien su trabajo. En ese momento, solo soy el siguiente eslabón de la cadena: la persona número 701 que necesita hacer bien su trabajo y permanecer concentrada en lo que debe hacer”.

También ha tenido la oportunidad de comparar el AMR21, AMR22 y AMR23 tras probar los tres monoplazas en su estancia en Aston Martin. Según ha comentado Felipe, el monoplaza de 2021 es el más diferente de los tres, ya que fue construido con unas regulaciones completamente diferentes. 

En cuanto al coche de 2023, Drugovich dijo lo siguiente: “El AMR23 está funcionando muy bien. El coche se siente bien. Es realmente agradable de conducir, más agradable que el año pasado, con menos rebotes. Tenemos que esperar para ver dónde estamos en comparación con los demás; en las pruebas, es difícil entender qué están haciendo sus competidores, pero el AMR23 se siente como un gran paso adelante”.

Fernando Alonso subido al AMR23 durante las jornadas de test | Fuente: Getty Images

Además de enfrentarse al monoplaza por primera vez, el brasileño también ha tenido que hacer frente a tener al otro lado del box a un doble campeón del mundo como Fernando Alonso. “Tengo curiosidad por ver si las opiniones y comentarios de Fernando sobre el AMR23 son similares a las mías. Espero que sea lo mismo porque entonces significa que tenemos una dirección muy clara a seguir con el coche”.

En cuanto a la comparación de tiempos con Fernando Alonso, ha dejado claro que lo importante es mantenerse enfocado en uno mismo. Sin embargo, ha comentado que siempre puede aprender del asturiano y es bueno compararse con él, aunque hay muchas variables a considerar.

En última instancia, se le ha preguntado sobre qué hace falta para sumar su nombre a la lista de brasileños ganadores en la F1. Desde el año 2009, no ha habido ningún piloto de su nacionalidad que haya conseguido una victoria en el Gran Circo. “Conseguir un asiento. Aparte de eso, tengo que seguir haciendo lo que hago. Intentar mejorar y ser mejor piloto cada día. También hace falta un poco de suerte para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para tener una buena oportunidad. Pero haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo”.

Por último, Felipe ha terminado la entrevista dejando claro que es bastante difícil mantener el enfoque durante todo el año siendo piloto de pruebas y reserva. “Necesito estar listo todo el tiempo y tener la mentalidad de que, en cualquier momento podría estar compitiendo, aunque es posible que nunca corra. Es difícil, pero lo más importante es mantener la calma y estar preparado. Un día podría llegar la oportunidad, así que necesito estar listo para hacer el mejor trabajo que pueda”.