Fenestraz consigue la Pole en Ciudad del Cabo con una vuelta mágica

Sacha Fenestraz en Ciudad del Cabo. Foto: FIA Fórmula E.

Sacha Fenestraz ha conseguido su primera Pole en la Fórmula E en Ciudad del Cabo con una vuelta histórica. El franco-argentino ha batido el récord de velocidad promedio en una pista increíblemente rápida y le ha dado a Nissan una gran alegría. Maximilian Günther ha sido segundo y Nick Cassidy tercero.

En el primer grupo, Fenestraz no tuvo problemas para avanzar con una buena última vuelta, por delante de Cassidy y Pascal Wehrlein. El ganador en Hyderabad, Jean-Éric Vergne, se metió cuarto y dejó fuera a nombres importantes como Jake Dennis, Jake Hughes o Antonio Félix Da Costa.

En la segunda unidad vimos un brutal accidente de Sam Bird y Edoardo Mortara en el mismo punto en cuestión de segundos. Los dos pilotos perdieron el control de sus coches en la misma curva y se fueron contra el muro provocando una bandera roja que terminó antes de tiempo con la sesión. Los dos monoplazas quedaron muy dañados y está en duda la participación de ambos en el ePrix.

René Rast se llevó el mejor tiempo, por delante de Evans y de un Sébastien Buemi que se repuso a las mil maravillas de su accidente en la jornada de ayer. El último en entrar fue un Günther que le dio una alegría a Maserati después de ver al otro de sus coches en el muro. La marca italiana va progresando poco a poco en la Fórmula E.

En los cuartos de final, Fenestraz dio cuenta de un Vergne que no tenía el ritmo de la carrera anterior y Günther dio la sorpresa al ganarle la partida a Rast. La victoria de Evans sobre Buemi fue sencilla tras un error del suizo y en el último duelo, Cassidy superó sin problemas a Wehrlein.

En semifinales, los dos jóvenes ganaron a los algo más experimentados, con un claro triunfo de Fenestraz sobre Cassidy y de Günther sobre Evans. El neozelandés de Envision logró el tercer puesto al hacer mejor tiempo que el otro eliminado, el neozelandés de Jaguar, que saldrá de nuevo entre los cuatro mejores.

En la final se iban a ver las caras los dos pilotos más jóvenes de la categoría. Fenestraz iba a hacer historia al llevarse la Pole, con una vuelta espectacular, la más rápida de la historia de la Fórmula E. El de Nissan se deshizo de Günther sin problemas. Igualmente, gran resultado para el alemán, que podrá luchar por ganar su primera carrera como piloto de Maserati en la categoría eléctrica.

Después de una clasificación llena de sorpresas en un circuito nuevo y especial, los pilotos se preparan para una carrera que promete ser muy rápida. Las velocidades serán muy altas y se puede adelantar bien, por lo que la gestión de energía será determinante.