Mahindra y ABT Cupra se retiran del ePrix de Ciudad del Cabo

Mahindra
Mahindra y ABT Cupra dicen adiós al ePrix de Ciudad del Cabo | Fuente: @MahindraRacing

El equipo oficial, Mahindra Racing, ha tomado la dura decisión de abandonar el ePrix de Ciudad del Cabo por problemas de seguridad en la suspensión trasera.

Esta decisión se ha tomado durante la clasificación del ePrix, pero que se meditaba durante los primeros entrenamientos libres. Lucas di Grassi acabó esa sesión con la suspensión rota. El equipo indio no se ha aventurado a hacer más declaraciones y esperará a investigar lo sucedido con más tiempo.

Este problema también afecta a ABT Cupra, equipo cliente, aunque no haya tenido ningún problema con esa pieza, pero la precaución es lo primero. “Mahindra Racing ha confirmado su retirada de las sesiones de clasificación del Campeonato Mundial de Fórmula E y de la Ronda 5, el ePrix de Ciudad del Cabo, debido a problemas de seguridad en la suspensión trasera”, comentaba el equipo indio.

Una vez en Reino Unido, donde se encuentra la base de Mahindra, se investigarán todas las causas. “Se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los elementos de suspensión de los coches de carrera Mahindra M9Electro cuando el equipo regrese al Reino Unido”.

En este comunicado, Mahindra anunciaba el abandono de su equipo cliente. Pusieron énfasis en la seguridad de los pilotos, que debe primar por encima de cualquier competición. “Esta decisión también afecta a su equipo cliente ABT CUPRA, que tampoco participará en el resto de la clasificación ni en la carrera. La seguridad de los pilotos y equipos extendidos es de suma importancia en este momento”.

No es buena noticia para ninguno de los dos equipos. Mahindra, a pesar del podio conseguido en Ciudad de México, tan solo lleva 26 puntos esta temporada. Peor es la situación de ABT Cupra, ya que no ha sumado puntos en las cinco rondas que se han disputado mientras que, Robin Frijns, sigue de baja.

Sam Bird tampoco estará presente en la carrera de Ciudad del Cabo por un accidente en la clasificación al impactar con Edoardo Mortara. En Jaguar no han podido arreglar los daños.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.